Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

Primeras Jornadas de Interpretación de Música Antigua

24/07/2019 08:00 | Instituto Superior de Música

“La música en Latinoamérica en los siglos XVII y XVIII” es el eje temático del encuentro que se realizará del 24 al 27 de julio en Santa Fe. Habrá clases magistrales, conferencias, relatorías y conciertos.

Entre el miércoles 24 y el sábado 27 de julio próximos el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral organizará las Primeras Jornadas de Interpretación de Música Antigua.

En ese marco, especialistas e intérpretes propondrán clases magistrales, conferencias, relatorías y conciertos en torno al eje temático “La música en Latinoamérica en los siglos XVII y XVIII”.

La actividad estará dirigida a estudiantes del ISM y de otras instituciones educativas de la región, a docentes de educación musical, a coreutas, a directores, a instrumentistas y a público en general interesando en la especialidad.

El plantel docente está conformado por los profesores Mario Daniel Martínez (canto), Manuel Alberto Marina y María Soledad Gauna (dirección, música de cámara), María Alejandra Tissembaum (flauta dulce), Iyo Yoshimi (clave, correpetición), Gabriel Schebor (cuerda pulsada) y Ricardo Massun (director del Ensamble Louis Berger; viola da gamba y violoncello).

El repertorio de estudio, que se interpretará en el Concierto de cierre de las Jornadas, es el siguiente:

. “Misa en Fa”, de Doménico Zipoli.
. “Ópera San Ignacio”, Doménico Zípoli.
. Selección de danzas, cachuas y tonadas del “Códice”, de Baltasar Jaime Martínez Compañón.


Las partituras de las obras serán proporcionadas luego de la instancia de pre-inscripción.

Los alumnos del Instituto Superior de Música podrán acreditar la actividad como Asignatura Optativa Especializada (60 horas, 4to Año del Plan 2000).

Las Primeras Jornadas de Interpretación en Música Antigua se realizarán con los apoyos de la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe y del Colegio de la Inmaculada Concepción.


Ver Primeras Jornadas de Interpretación de Música Antigua | CRONOGRAMA

 

Pre-inscripciones y aranceles

El plazo de pre-inscripción para Alumnos Activos concluyó el pasado viernes 28 de junio. Las inscripciones para Alumnos Oyentes estarán abiertas hasta el inicio de las Jornadas.

Los aranceles para Activos serán de 1000 pesos (Externos) y de 500 pesos (Alumnos ISM y de otras instituciones educativas de la región) y para Oyentes de 500 pesos y 300 pesos respectivamente. Se abonarán en la Secretaría de Extensión ISM, luego de realizada la pre-inscripción.

Para mayores consultas, los interesados podrán escribir a musicabarrocasantafe@gmail.com