Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Charla sobre CAI+D que aborda el problema hídrico del centro-norte de Santa Fe

27/06/2019 16:30 | Bolsa de Comercio de Santa Fe - San Martín 2231

Es organizada por el Consejo de Entidades Empresarias y de la Producción de Santa Fe. 

El próximo jueves 27 de junio, a las 16.30 h en la Bolsa de Comercio de Santa Fe, sita en calle San Martín 2231, se llevará a cabo una jornada de divulgación de los avances del proyecto Curso de Acción para la Investigación y Desarrollo (CAI+D) 2016, bajo el título "Una mirada para entender el problema hídrico del centro-norte de Santa Fe". La actividad es organizada por el Consejo de Entidades Empresarias y de la Producción de Santa Fe y dirigida por la Dra. Daniela Kröhling. 

Inscripciones

La actividad no es arancelada y los cupos son limitados. Contacto: secretaria@bcsf.com.ar / 0342 4845800

 

Proyecto de Investigación CAI+D 2016 (UNL)

Evaluación del riesgo geológico en el oeste de la Provincia de Santa Fey este de la Provincia de Córdoba, con aplicación a la problemática de excesos hídricos del centro-norte santafesino. 

Regiones hídricas de la provincia de Santa Fe. Presentación y análisis del Plan Director de la región 3 (Cuenca del Salado) y de la región 4 (Arroyo Colastiné y Cañada Carrizales) Ing. Gustavo Ferreira (MIT & UNL) y miembros del MIT. 

Características geomorfologicas y geológicas de la cuenca inferior del Río Salado y su relación con la problemática hídrica en el noroeste de Santa Fe y bajos submeridionales. Dra Daniela Kröhling (CONICET & UNL), Geol. Belén Thalmeier (CONICET) y Dr. Ernest Bruneto (CONICET & UADER).

Historia de la ocupación y explotación territorial del centro-norte de Santa Fe. Dra. Jimena Roldán (CONICET & UNL).

Análisis de los rasgos geológicos estructurales del paisaje del centro-norte de Santa Fe y de la columna sedimentaria como controles de primer orden en el compartimiento de los drenajes superficiales (cuenca del Arroyo Cululú y cuenca de la Cañada Carrizales). Dr Ernesto Bruneto (CONICET & UADER) y Dra Daniela Kröhling (CONICET & UNL).

Comportamiento espacio-temporal de las variables hidrometereológicas en la cuenca del Arroyo Cululú aplicado al análisis de los anegamientos. Est. Daniela Sánchez (Cienti-becaria UNL), Dr. Pablo Cello (UNL) y  Dra Daniela Kröhling (CONICET & UNL).

Aspectos particulares de la cuenca del Arroyo Cululú (Red de medición, red de canales, impacto antrópico). Ing. Gustavo Ferreira (MIT & UNL).

Simulación de inundaciones del registro histórico y geológico reciente en un sector del valle del Río Salado en su tramo inferior, a partir de la construcción de modelos digitales del terreno derivados de relevamientos con drone. Dr. Ernesto Bruneto (CONICET & UADER) y Lic. Oscar Pedersen (CONICET & UADER).

Implementación de la modelación matemática del escurrimiento subterráneo acoplado a fuentes y sumideros de aguas superficiales en la cuenca del Arroyo Cululú. Dr. Pablo Cello (UNL), Dr. Marta Marizza (UNL), Ing. Germán Abendaño (INA) y MSc. Emiliano López (UNL).