Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Primeras Jornadas de Inteligencia Artificial del Litoral

28/11/2019 00:00 | Hotel UNL-ATE

Se dictarán el 28 y 29 de noviembre. Destinadas a estudiantes de grado y posgrado, comunidad académica, empresas y público en general. Inscripciones abiertas hasta el 30 de septiembre.

 Los días jueves 28 y viernes 29 de noviembre se llevarán a cabo las Primeras Jornadas de Inteligencia Artificial del Litoral. El evento, organizado por la FICH y el Instituto de Investigación en Señales, Sistemas e Inteligencia Computacional (sinc(i)) de UNL-CONICET, tendrá su sede en el Hotel de UNL-ATE.

Las Primeras Jornadas están destinadas a los estudiantes de grado y posgrado, investigadores o profesionales del área informática, y todos aquellos que se desempeñan en otras áreas y les interese aprender sobre aspectos técnicos, sociales y aplicaciones de la Inteligencia Artificial.

El evento contará con dos mesas temáticas: el panel: "Sesgo de género y minorías en la inteligencia artificial", en donde se discutirán los desafíos en la concepción de modelos basados en IA que eliminen el sesgo de género y minorías, muchas veces presente en los datos utilizados para su entrenamiento; y el panel “Impacto de la inteligencia artificial y el futuro del trabajo”, que trabajará sobre los cambios laborales desde diversas perspectivas, indagando sobre el futuro del trabajo y los trabajos del futuro.

Por otro lado, se expondrán una sesión de pósters donde los estudiantes de grado, posgrado, investigadores y profesionales de empresas podrán compartir sus temas de investigación en una sesión de pósters acompañada con cerveza y snacks para discutir sobre Inteligencia Artificial en un ambiente distendido.

Entre los disertantes invitados, se encuentran Diego Fernandez Slezak (Universidad de Buenos Aires-CONICET), Laura Alonso Alemany (Universidad Nac. de Córdoba), Pablo Granitto (Universidad Nac. de Rosario-CONICET), Diego Milone (Universidad Nac. del Litoral-CONICET), Walter Sosa Escudero (Universidad de San Andrés), Luciana Ferrer (Universidad de Buenos Aires CONICET) y Carlos Sarraute (Grandata).

Se entregarán certificados de asistencia.