Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

TALLER | Actividad científica y valoración de la transferencia

24/09/2019 14:00 | Paraninfo, UNL

En el marco del nuevo Sistema Nacional de Docentes Investigadores Universitarios.

El Sistema Nacional de Docentes Investigadores (SIDIUN) se crea con los objetivos principales de jerarquizar la investigación científica y el desarrollo tecnológico en el ámbito de las universidades argentinas, y destacar el papel que éstas interpretan dentro del sistema científico-tecnológico.

La participación es voluntaria y en el mismo se establecen los mecanismos para la evaluación y asignación de Categorías de investigación a los docentes investigadores que desarrollen su actividad investigativa en universidades argentinas, como también las condiciones para la promoción de categorías, el ingreso y la permanencia en el SIDIUN.

Objetivo
Aportar material de trabajo para las Comisiones Asesora y Nacional de Acreditación del Sistema Nacional de Docentes Investigadores, para la definición de criterios generales y específicos de evaluación en las diferentes áreas del conocimiento.

Fundamentalmente, se espera poder identificar los productos concretos y comprobables que se obtienen como resultado de la investigación, el desarrollo y la transferencia.

Capacitadores:Silvia Mazza y Sebastián Civallero. Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).

Día: 24 de septiembre de 2019

Hora: 14 a 18 hs

Lugar: Auditorio Paraninfo UNL. Bv. Pellegrini 2750, ciudad de Santa Fe.

Participación sin costo. Inscripciones AQUÍ

La participación de investigadores y Secretarios de CyT así como de Vinculación de las Unidades académicas de la UNL y de otras Universidades, posibilitará visibilizar inquietudes sobre el Sistema Nacional de Docentes Investigadores Universitarios, los objetivos y criterios de evaluación en las diferentes áreas de conocimiento, sobre todo para aquellos que desarrollan actividad científica vinculada con el desarrollo tecnológico, y que generan impacto en los diferentes ámbitos.

El taller se realiza en el marco del Séptimo Congreso Internacional de la Red Universidad-Empresa ALCUE, a llevarse a cabo entre los días 24 y 27 de septiembre del corriente en las instalaciones de la UNL, ciudad de Santa Fe.