Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Internacionales

Convocatoria: tutores internacionales 1° 2020

11/11/2019 00:00 | Casa Internacional UNL

Hasta el lunes 25 de noviembre se encuentra abierta la convocatoria para participar del Programa de Tutorías a alumnos extranjeros para el primer semestre de 2020.

Cada semestre los intercambistas que llegan desde diversos países del mundo para continuar sus estudios en la UNL entran en contacto con tutores internacionales quienes los acompañan durante su estadía en Santa Fe/Esperanza. Los estudiantes regulares avanzados de todas las carreras de grado de la UNL que deseen cumplir dicha misión podrán postularse el lunes 25 de noviembre.

 Entre las tareas que deberá realizar el tutor se encuentran:
- Contactar a los estudiantes extranjeros antes de sus llegadas a nuestro país para formar lazos previos de integración.
- Luego del arribo de los estudiantes, realizar un recorrido por la unidad académica de estudio y por las dependencias de la UNL. Participar en las Jornadas de bienvenida.
- Brindar asesoramiento acerca de asignaturas a cursar, metodologías de cursado,
sistemas de evaluación y la vida universitaria en general, y acompañamiento durante el semestre.
- Ayudar a los estudiante recién llegados en pos de facilitar su inserción en la ciudad, guiándolos en el uso de medios de transporte, brindándoles referencias acerca de lugares de interés y respondiendo a sus inquietudes y necesidades informativas.

La Secretaría de Desarrollo Institucional e Internacionalización (SDIEI) contactará a los tutores con los estudiantes intercambistas para formar lazos que promuevan la integración.

Postulación:

Requisito: Ser estudiante regular de una carrera de grado de la UNL y contar con el 40 % de la carrera aprobada, como porcentaje mínimo. Podrán postularse estudiantes que hayan participado en instancias anteriores.

Los interesados en participar deberán completar el Formulario de inscripción on line.

La información de las postulaciones se cruzará con los perfiles de los estudiantes del mundo (teniendo en cuenta países de origen, idiomas, carreras, materias a cursar, entre otros) y luego la Secretaría se contactará y coordinarán las actividades con los estudiantes tutores que sean seleccionados.

Al momento de la selección, se tendrán en cuenta los antecedentes de participación del estudiante en propuestas internacionales de la SDIEI como la Escuela de Invierno, GCPYMES, Cátedra Abierta de Estudios Latinoamericanos José Martí, haber cursado la asignatura "Estudios Latinoamericanos: tensiones, conflictos, procesos", haber realizado alguna movilidad, e incluso haber asistido a una actividad organizada por Secretaría.

Notificación a los seleccionados: a principios de diciembre.

Las tutorías internacionales son ad honorem y serán certificadas por la SDIEI de la UNL al finalizar el 1er semestre de 2020.

Contacto: tutorinternacional@unl.edu.ar