Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

XIIIa Bienal del Coloquio de Transformaciones Territoriales

05/08/2020 00:00 | Facultad Ciencias Económicas UNR

Es organizado por las universidades que componen el Comité Académico de Desarrollo Regional perteneciente a la AUGM.  Se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de agosto del 2020 en la ciudad de Paraná.

 El Comité Académico de Desarrollo Regional (CADR) perteneciente a la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), tiene el agrado de invitarlos a participar en la XIIIa Bienal del Coloquio de Transformaciones Territoriales. La misma se desarrollará durante los días 5, 6 y 7 de agosto del año 2020, en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Entre Ríos (Urquiza 552, Paraná, Entre Ríos, Argentina).

Este evento es organizado cada dos años por el conjunto de las universidades que participan del CADR de la AUGM. El mismo tiene por objetivo promover el encuentro periódico de profesionales, investigadores y estudiantes de posgrado de diversas disciplinas involucrados en el estudio de las transformaciones que enfrentan los territorios de la región.

En este encuentro, el objetivo específico se refleja en el lema de la bienal: “Estrategias territoriales ante problemáticas globales en escenarios de incertidumbre, fragmentación y desigualdad social”. Se espera que tanto las ponencias, como las mesas redondas previstas y las conferencias programadas contribuyan a conocer las diversas problemáticas que enfrenta la región, así como posibles propuestas de acción sobre el territorio, tanto desde la academia como desde la gestión pública y la sociedad civil.

Las ponencias que se presenten se agruparán en torno a ocho grandes ejes temáticos:
1-Ordenamiento territorial y políticas públicas.
2-Procesos urbanos, sistemas y redes de ciudades.
3-Redes y sistemas en la organización e integración socioterritorial.
4-Territorialización (des) de los modelos de producción y acumulación.
5-Transformaciones rurales, cuestión agraria y desarrollo territorial.
6-Cultura, identidad, patrimonio.
7-Fronteras, migraciones, procesos de integración y fragmentación territorial.
8-Gestión ambiental y transformaciones territoriales.

Presentación de resúmenes extendidos: desde el 1° de diciembre de 2019 hasta el 1° de
marzo de 2020.
Presentación de trabajos completos: hasta el 2 de mayo de 2020

Los costos y la modalidad de inscripción se detallan en la página web del congreso que aparece en la pestaña "Más información".