Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

Cursos de verano para emprender

19/02/2020 16:00 | Varias ciudades

Los cursos analizan profundamente aspectos relacionados con el desarrollo de un proyecto productivo.

Costos: $ 550 por cada curso. Para quienes realicen la propuesta completa, el costo total es de $ 2200. Los mismos se abonarán mediante transferencia o depósito bancario (tutorial adjunto).

Para estudiantes de la UNL, incubados en Idear, Expresiva, PTLC y pre incubados en los Gabinetes para emprendedores la formación es sin cargo.

Para quienes participen en proyectos de UNLBio y Foro de Capital pueden consultar por becas disponibles.

Los cursos se dictarán de manera presencial en los lugares detallados a continuación y por medio de aulas virtuales en las correspondientes Unidades Territoriales de Innovación y Desarrollo (UTID) de las ciudades deciudades de Gálvez, Avellaneda, Esperanza, Reconquista, San Justo, Sunchales, Vera y Villa Ocampo.

AULAS VIRTUALES:

Centro Universitario Gálvez (Florentino Ameghino 50)
UTID Avellaneda Calle 21 N°2199 (Parque Industrial Avellaneda)
UTID Esperanza (Rivadavia 1390 - Incubadora IDEAR)
UTID Reconquista (Calle 64 Nº 1691 Distrito IT)
UTID San Justo (Ruta Nacional N°11 Km 563,5 - Club de Emprendedores y Pymes)
UTID Sunchales (San Juan 2149 - Área de Promoción Industrial)
UTID Vera (Rivadavia 1654)
UTID Villa Ocampo (Francisco Conti 1995)


RECOMENDACIÓN IMPORTANTE: debemos evitar producir tantos residuos, si reducimos disminuimos el impacto sobre el medio ambiente. Por eso, con el fin de utilizar menos envases desechables, te proponemos que vengas al curso con tu vaso para el refrigerio.


CURSOS Y FECHAS:

► TODO LO QUE TENÉS QUE SABER PARA EXPORTAR
Que un emprendimiento logre escalar y llegue a exportar sus productos/servicios resulta siempre positivo, esto permite diversificar riesgo frente a un mercado interno inestable y amortiguar los efectos de problemas macroeconómicos. También promueve la operación con economía a escala de manera que sea posible aprovechar mucho mejor las instalaciones existentes y que el nivel de producción implique menores costos unitarios. Es decir, el poder exportar para un emprendimiento genera una fuente de crecimiento y consolidación ante un mercado competitivo y permite mejorar su imagen en la relación con proveedores, bancos y clientes.
Algunos de los objetivos de esta propuesta son dar a conocer cuáles son los pasos necesarios para poder exportar, como también cuáles son los errores más comunes que se pueden cometer en ese camino.
Docente: Simón González
Fechas y horario: miércoles 19 y jueves 20 de febrero, de 17 a 20 hs.
Lugar cursado presencial: aula 11 - Facultad de Ciencias Económicas (Moreno 2557 - Santa Fe).
- Cupos limitados -

Inscripciones AQUÍ


► HERRAMIENTAS DE VENTAS Y MARKETING PARA PROFESIONALES, EMPRENDEDORES Y PYMES
En este taller se buscará plantear los siguientes temas: técnicas de venta, comunicación, mercado, segmentos y tipos de clientes y inbound marketing. Algunos de los objetivos de esta propuesta son trabajar sobre diferentes técnicas de venta y generar la confianza en los y las emprendedoras a la hora de vender su producto/servicio.
Docente: Alejandro Rostagno
Fechas y horario: miércoles 26 y jueves 27 de febrero, de 17 a 20 hs.
Lugar: aula Leloir, Facultad de Ingeniería Química (Santiago del Estero 2829 - Santa Fe)
- Cupos limitados -

 Inscripciones AQUÍ


► TIPS LEGALES PARA EMPRENDER EN INTERNET
Cuando se inicia la aventura de emprender, existe un sinfín de prioridades para a afrontar (definir equipo de trabajo, diferentes roles y responsabilidades, productos/servicios, objetivo comercial, rentabilidad, creatividad del nombre e incluso los temas contables, financieros y con ellos las buenas proyecciones sobre el futuro negocio). Sin embargo, la gran mayoría de los emprendedores suele dejar para el final uno de los aspectos más fundamentales: “el blindaje legal del mismo”. Comprender la necesidad de contar con un análisis legal especializado, previo y durante el desarrollo del emprendimiento, brinda confianza y seguridad al usuario/cliente. Algunos de los objetivos de esta propuesta son: dar conocer la importancia de los aspectos legales en emprendimientos, brindar herramientas legales para potenciar el crecimiento del emprendimiento, lograr que el emprendedor sepa brindar confianza y seguridad a su cliente y analizar casos puntuales de emprendedores.
Docente: Marcelo Temperini, de Consultora Asegurarte (Emprendimiento incubado en el Gabinete para emprendedores de la FICH)
Fechas y horario: miércoles 4 y jueves 5 de marzo, de 17 a 20 hs.
Lugar: aula de Videoconferencia, Facultad de Ciencias Médicas (Ciudad Universitaria - Santa Fe)
- Cupos limitados -

Inscripciones AQUÍ


► REGULACIONES DE TECNOLOGÍA MÉDICA PARA EMPRENDEDORES
El taller está orientado a la regulación de ANMAT para productos médicos. El mismo está principalmente dirigido a la comunidad emprendedora, investigadores/as y empresas que desarrollen dispositivos médicos. Se trabajará sobre dos ejes temáticos: 1) qué se considera un producto médico, tipos de riesgo y estrategias actuales para resolverlos; fuentes y validación de información regulatoria y 2) estrategia regulatoria: habilitación de fábrica y registro de productos. El objetivo primordial de la propuesta es brindar las herramientas necesarias para afrontar las estrategias regulatorias trabajando sobre casos reales.
Docente: Ricardo Rodriguez
Fechas y horario: jueves 12 de marzo, de 15 a 21 hs.
Lugar: (aula a confirmar) Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (Ciudad Universitaria - Santa Fe)
- Cupos limitados -

Inscripciones AQUÍ


► COMUNICACIÓN DIGITAL EFECTIVA PARA VENDER MÁS
Algunos de los temas a trabajar durante la capacitación serán: actualidad de la comunicación en el comercio., plan comunicacional, uso de los canales digitales y comercio electrónico. El objetivo propuesto de este curso es que el asistente pueda analizar su situación actual en relación al uso de las herramientas digitales de comunicación. También que logre utilizarlas en forma eficiente e incorpore nuevas opciones para aumentar su competitividad.
Docente: Gabriel Kreff
Fechas y horarios: jueves 19 de marzo, de 15 a 21 hs.
Lugar de cursado presencial: Incubadora de Empresas de Ámbito RegionaL (IDEAR), (Rivadavia 1390 - Esperanza)
Aula virtual en Santa Fe: aula Moreno - Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (Cándido Pujato 2751 - Santa Fe)
- Cupos limitados-

Inscripciones AQUÍ