Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Edición 2020: Mi primer videojuego publicado

17/02/2020 00:00 | MI PRIMER VIDEOJUEGO

 Es un programa de capacitación destinado a desarrolladores de videojuegos emergentes. La fecha límite del envío de materiales es el 13 de marzo.

Vuelve "Mi Primer Videojuego Publicado" (MPVP), el programa de capacitación y entrenamiento práctico organizado por la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina (ADVA), totalmente gratuito, que se propone brindar a desarrolladores de videojuegos emergentes una serie de herramientas eficaces para conducirlos con éxito en el desarrollo, publicación y comercialización de su producto.

Se seleccionarán a los mejores proyectos noveles que serán mentoreados por profesionales de la industria, con gran experiencia en el desarrollo de videojuegos, durante 5/ 6 meses. El foco de estas mentorías será la posibilidad de generar negocio vinculado al desarrollo de videojuegos.

Algunos de los mentores son: Francisco Tufró, Javier Otaegui, Andrés Rossi, Eduardo Rodriguez Ortega, Roy Magariños, Joaquin Ibarlucía, Martín Cao, Mariano Obeid, entre otros.

Habrá un mentor responsable por proyecto que realizará un seguimiento en forma remota/personal y además cada equipo seleccionado dispondrá de consultas con mentores específicos según áreas puntuales (p.e. programación, monetización, publishing, arte, marketing, prensa, narrativa, engagement, etc) y vinculación con los demás participantes.

En la instancia de inscripción, es muy importante que cada equipo que se postule defina el tamaño (scope) del proyecto, cronograma de trabajo con objetivos específicos y detalle cómo estará conformado el grupo de trabajo.

El plazo para presentación de proyectos cierra el viernes 13 de marzo (inclusive).