Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Institucional

CONVOCATORIA | Voluntarios para asistencia y relevamiento de salud a personas mayores

02/06/2020 11:00 | UNL

Hasta el 7 de junio se convoca a estudiantes de la UNL a participar como voluntarios.

Desde la Secretaría de Extensión Social y Cultural, el Observatorio Social, la Obra Social de la UNL y la Federación Universitaria del Litoral, se convoca a estudiantes de la Universidad Nacional del Litoral para participar como voluntarios/as en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Perfil del voluntario:

-Ser estudiante avanzado de las carreras de Medicina, Terapia Ocupacional y Sociología.

-Estudiantes de todas las carreras de la UNL

Actividades a realizar por el voluntario:

Las actividades se centrarán en el relevamiento de información de salud y en la asistencia a las personas mayores de 60 años integrantes de la comunidad universitaria.

-Realización de una encuesta telefónica con el objetivo de registrar la situación de salud de esta población, así como las necesidades que generó el aislamiento social, preventivo y obligatorio.(Esta actividad está pensada para que la lleven adelante voluntarios/as que estén avanzados en las carreras de Medicina, Terapia Ocupacional y Sociología)

-Asistencia social para personas mayores que así lo requieran (por ejemplo para la compra de alimentos, medicamentos y realización de trámites presenciales) y/o asistencia tecnológica comunicacional (por ejemplo en el uso de herramientas informáticas para la comunicación y/o trámites on line). Estas actividades de asistencia podrán ser realizadas por estudiantes de la UNL de todas las carreras, sin importar el año que se encuentren cursando.


Todas las acciones previstas en este Voluntariado se van a llevar adelante en el marco de las normativas de bioseguridad y prevención vigentes en nuestro territorio y enmarcadas en las disposiciones del Ministerio de Salud de la Nación.

Inscripciones aquí

Más información:

Secretaría de Extensión Social y Cultural
Prácticas Académicas Solidarias
E-mail: Voluntariado@unl.edu.ar