Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

La vinculación entre la ciencia y el medio productivo: impacto y beneficios mutos.

05/06/2020 16:00 | Charla virtual

CHARLA: "VINCULACIÓN ENTRE LA CIENCIA Y EL MEDIO PRODUCTIVO: IMPACTO Y BENEFICIOS MUTUOS"
Actividad libre y gratuita.

INSCRIPCIONES AQUÍ

Expositores:
Jorge Reinheimer (docente investigador UNL-Conicet)
Renata Reinheimer (docente investigadora UNL-Conicet)
Modera: Daniel Scacchi, gerente gereneral de la Aceleradora Litoral 

Viernes 5 de junio, 16 hs.
Organiza: Cetri Litoral, de la Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica - UNL


SOBRE LOS EXPOSITORES

Jorge Reinheimer
Doctor en Química y Profesor Titular de la Universidad Nacional del Litoral. Investigador Superior de CONICET. Se desempeñó como Director del INLAIN (UNL-CONICET) y como responsable del Área de Microbiología entre 2011 y 2018. De 2006 a 2019 fue Director de la carrera de posgrado Especialización en Ciencia y Tecnología de la leche y productos lácteos (UNL). Director de proyectos de investigación (UNL, CONICET, SECTEI, SPU Y ANPCYT). Director de investigadores, becarios doctorales y posdoctorales (CONICET) y tesinistas (UNL).
Premio Asociación Argentina de Microbiología (AAM) en reconocimiento a la trayectoria profesional y aportes a la comunidad científica, otorgado en 2019. Coeditor de tres libros, coautor de numerosos capítulos de libros, de trabajos científicos publicados en revistas del país y del exterior, y de trabajos científicos presentados en congresos nacionales e internacionales.
Fue responsable de contratos con empresas de la region y del exterior desde 1984 para tareas de desarrollo, asesorias y servicios analiticos.
En su carrera ha llevado adelante numerosos proyectos de trabajo con empresas y organismos de ciencia y técnica.

Renata Reinheimer
Renata Reinheimer. Licenciada en Biodiversidad y Profesora en Ciencias Biológicas de la UNL. Doctora en Ciencias Biológicas de la UNL; actualmente Investigadora Independiente de CONICET y Profesora Asociada de la Universidad Nacional del Litoral. Realizó sus estudios doctorales en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNL y su posdoctorado en la Universidad Missouri-Saint Louis, en Saint Louis, USA. En 2010 regresó al país para trabajar en el Instituto Botánica Darwinion de Buenos Aires, y actualmente desempeña sus actividades de investigación en el Instituto de Agrobiotecnología del Litoral (CCT-Santa Fe) de la ciudad de Santa Fe, donde investiga los mecanismos genéticos que han originado características morfológicas, fisiológicas y bioquímicas novedosas en plantas en el curso de la evolución.