Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

OATec - 6ta edición

01/05/2020 00:00 | Virtual

Hasta el 24/08 abierta la inscripción a la Olimpíada Argentina de Tecnología. Tema del año 2020: Deportes.

Tema del año 2020 - Deportes

Metas de OATec

Estas olimpíadas ofrecen a los alumnos la posibilidad de profundizar sus conocimientos y desarrollar capacidades para distinguir, interpretar y resolver situaciones relacionadas con actividades científico-tecnológicas. A su vez permiten incursionar en una competencia de desarrollo personal con compromiso y sentido solidario. Contribuyen por otra parte, a que los docentes puedan intercambiar experiencias pedagógicas y reforzar lazos de vinculación académica.

¿Quiénes pueden participar en la OATec?

Pueden participar de la Olimpíada todos aquellos aspirantes en condición de alumnos regulares de escuelas secundarias estatales y privadas de todo el país, hasta los 19 años cumplidos en el año en que se lleva a cabo la competencia.

Inscripción equipo EIS, click aquí (fecha límite 24/08).

En la primera instancia evaluativa los aspirantes serán examinados en sus respectivos colegios mediante un examen común a nivel nacional de selección múltiple de opciones. El mismo, contará de 45 preguntas teórico-prácticas (problemas) sobre el tema de la olimpíada a resolver en un plazo de 45´. Luego de este examen, surgirá un conjunto de alumnos ganadores que se trasladarán al ITBA con sus tutores u orientadores para la realizar la segunda instancia examinatoria (Final), estando los costos de traslado y estadía cubiertos por el ITBA.

A través de las dos instancias examinatorias se evaluarán aquellas habilidades que, precisamente, se pretende incentivar con la OATec. Esto es: conocimiento general sobre la temática planteada, lógica deductiva, capacidad de resolver problemas, manejo de órdenes de magnitud, habilidad manual, planificación, economía de esfuerzos y capacidad expositiva.

Preguntas frecuentes

Temario y bibliografía