Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

Segunda edición del Programa de formación para Mujeres Emprendedoras

27/07/2020 00:00 | Virtual

 Capacitación destinada a mujeres que deseen fortalecer sus habilidades en la gestión de empresas y personas; con el fin de profesionalizar su negocio.

El Programa de Formación de Mujeres Emprendedoras de CRIAR modalidad virtual tiene como finalidad orientar a las emprendedoras en el armado de “su plan de negocios”, diferenciándose de las tradicionales guías de formación en emprendimiento, al abordar las limitaciones específicas de género que tienen las mujeres a la hora de emprender.

Cupo máximo de participantes: 50 emprendimientos que se encuentren en el mercado y/o tengan un producto definido.

Las mujeres que se pueden presentar deben formar parte de la región centro – norte de la Provincia de Santa Fe, pertenecer a la comunidad UNL (docentes, no docentes, investigadoras, extensionistas, vinculadoras, alumnas y graduadas), emprendedoras de las Plataformas de Innovación donde la UNL es miembro (IDEAR, EXPRESIVA, PTLC, Aceleradora Litoral, Polos Tecnológicos, Gabinetes para Emprendedores) y mujeres que se vinculen a las UTID (Unidades territoriales de Innovación y Desarrollo) de la provincia de Santa Fe.
 

 

Las interesadas deberán completar el formulario.

 

PROGRAMA DE CONTENIDOS

MÓDULO 1: Desarrollo del Perfil de la Emprendedora 

Definición de objetivos del emprendimiento. Desarrollo de estrategias. Identificación de habilidades y metas.
Productividad. Administración del tiempo. Misión, visión y valores.
 

MÓDULO 2: Marketing del emprendimiento y diseño de la propuesta de valor

Análisis de Entorno e Industria. Segmentación del Mercado. Definición de Mercado Meta, Marketing Mix,
Posicionamiento de Marca. Diseño de la estrategia del emprendimiento. La importancia del diseño y su
relación con la identidad corporativa. Introducción al pensamiento de Diseño.

MÓDULO 3: Costos y precios 

Costos Fijos y Variables. Directos e Indirectos. Diferencia entre costos e Inversión. Cálculo de Punto de
Equilibrio. Formación de Precios. Definición de precios en función del valor. Los cuatro elementos clave para definir los precios.

MÓDULO 4: Herramientas digitales para el emprendimiento

Marketing online. Concepto e importancia en el emprendimiento. Sitio web, tienda en línea, dominio, servidor.
Redes sociales: principales redes y herramientas. Buenas prácticas.. Marketing de contenidos. Embudo de
conversión. Métricas.
Docente a cargo: Lic. Jimena Tomarelli ó Lic. Ariana Onega

MÓDULO 5: Aspectos legales y tributarios 

Marco legal e impositivo del emprendimiento. Monotributo. Impuestos nacionales y provinciales.
Habilitaciones y certificaciones de productos. Formas societarias. Obligaciones tributarias.
Protección legal de una creación. Propiedad Intelectual y propiedad industrial Formas de organización legal
Ley de emprendedores. Contratos comerciales. . Obligaciones laborales
Docente a cargo: Dra. Maria Silvia Gomez Bausela y CPN Daniela Veglia

MÓDULO 6: Taller de comunicación oral – Taller de Feedback de productos 

Composición del mensaje oral. Comunicación no verbal. Elementos para lingüísticos. Herramientas de la
comunicación de para armado de un “Pitch” de ventas. Diseño de la presentación visual para la exposición oral
final.

ACTIVIDADES PRÁCTICAS DE APLICACIÓN 

Taller de feedback de productos
Presentación y exposición de trabajos finales del Pitch de forma online

CARGA HORARIA TOTAL DEL PROGRAMA: 50 horas
Requerimientos: Plataforma de videoconferencias para dictar los módulos de 3 horas por ZOOM con actividades extras a realizar fuera de la clase.

Actividad gratuita

Se otorgan certificados