Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Seminario: "GrafiCovid19: Analizando datos"

04/08/2020 15:30 | Plataforma Zoom

 Inscripiones abiertas.

La actividad se enmarca en el ciclo de Seminarios "Antes de..." organizado por el Departamento de Matemática de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la UNL.
En esta oportunidad, se titula: "GrafiCovid19: Analizando datos" y estará a cargo de Nicolás Ramírez.

  • Resumen

En un contexto donde circula una cantidad enorme de información y datos de todo tipo, sabemos que no todo es confiable. Sin embargo, mucho se puede analizar con el objeto de sacar conclusiones o aportar información relevante en nuestra búsqueda.
La idea de esta charla es mostrar un análisis, en éste caso gráfico, que se realizó con datos recopilados en relación con la pandemia que está azotando al mundo entero.
 

  • Sobre el disertante

Nicolás Ramírez, oriundo de la localidad santafesina de Avellaneda, se encuentra actualmente cursando las últimas materias de la Licenciatura en Matemática Aplicada de la FIQ-UNL, entre ellas: Probabilidad y Estadística. Tuvo la iniciativa de generar gráficas estadísticas ante la coyuntura actual de COVID-19. Las mismas se publican diariamente, desde marzo, en la web de la Facultad y pueden consultarse aquí.

  • Inscripciones

Para participar del seminario deberá completar el formulario aquí.
Importante: estudiantes de la Licenciatura en Matemática Aplicada y docentes del Departamento de Matemática no es necesario que completen el formulario ya que recibirá el link para la reunión por otro medio.