Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Derecho a la Ciencia: Ciencia Inclusiva

12/08/2020 17:00 | Online

De agosto 2020 a marzo 2021, el Foro CILAC organizará una serie de eventos virtuales con destacadas figuras del entorno regional e internacional, para abordar temas importantes de la coyuntura científica y social de América Latina y el Caribe.

Derecho a la Ciencia: ciencia inclusiva
Casi todas las actividades cotidianas de nuestras vidas están afectadas, de una manera u otra, por la ciencia y la tecnología. Innovación abierta, Big Data, debates éticos y legales, riesgos de homogeneización de la educación superior, entre otros, son temas en los que es importante que todos podamos acceder a sus logros.

El evento se desarrollará el 12 de agosto, a las 17 horas (ARG-URU) Más información Aquí

¿Cómo democratizar su participación y garantizar que sus beneficios les lleguen a todas las personas, especialmente en este contexto? ¿Qué implica que la ciencia se mire como derecho humano y cómo puede desarrollarse? ¿Cómo disminuir la brecha científica entre países? ¿Qué está pasando en América Latina y el Caribe? ¿Qué oportunidades tenemos?

Rafael Radi (Presidente de la Academia Nacional de Ciencias de Uruguay), junto a Rodrigo Uprimny (miembro del Comité de Derechos Económicos Sociales y Culturales de Naciones Unidas), Lidia Brito (Directora UNESCO Montevideo), con la moderación de Andrés Morales (UNESCO), abordarán estos temas y responderán preguntas al público.