Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

XIV Congreso IASPM-AL

30/11/2020 00:00 | Modalidad virtual

"Le cayó la gota fría" se titula esta nueva edición del  XIV Congreso de la Rama latinoamericana de la Asociación Internacional para el Estudio de la Música Popular,

 

Del lunes 30 de noviembre al viernes 4 de diciembre se realizará, bajo la modalidad virtual, el XIV Congreso de la Rama latinoamericana de la Asociación Internacional para el Estudio de la Música Popular- IASPM-AL. “Le cayó la gota fría”. Formación, trabajo y economías de la música popular en América Latina.

Con frecuencia los investigadores se acercan al estudio de la música popular con el propósito de analizar elementos estéticos, simbólicos o sociales, y se preguntan por la función que cumple en las sociedades latinoamericanas. Sin embargo, son escasas las oportunidades en las que los investigadores se preguntan por asuntos quizás más mundanos, pero no menos importantes, como son las relaciones de la música popular con la economía, con el espacio laboral, y con la formación que requiere un músico que aspira a ocupar un lugar dentro del mercado del trabajo musical. En consecuencia, la temática central de esta versión del congreso busca propiciar reflexiones sobre asuntos que afectan en el día a día, en tanto involucra asuntos de sobrevivencia de los músicos, las audiencias y de los mismos investigadores de estos fenómenos. Todos, sin distinción, sudan "la gota fría", en alusión a la memorable canción que interpreta Carlos Vives, para poder sobrevivir dentro de una economía de mercado. Este congreso convoca la participación de conferencistas, ponentes y público general interesado en los estudios de la música popular latinoamericana.