Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Asignaturas electivas de cultura

03/03/2021 08:00 | Modalidad virtual

Inscripción abierta del 3 al 5 de marzo para las y los estudiantes de la UNL
Se trata de seis propuestas de formación para el primer cuatrimestre del 2021, dependientes de la Secretaría de Extensión Social y Cultural.
 

Las asignaturas electivas son materias que los estudiantes de carreras de pregrado y grado pueden seleccionar independientemente de los contenidos establecidos dentro de la currícula, pudiendo elegir asignaturas de planes de estudios de otras carreras universitarias. 

La Secretaría de Extensión Social y Cultural ofrece para el ciclo lectivo 2021 seis propuestas abiertas para las y los estudiantes de la UNL que se dictarán de manera virtual durante este primer cuatrimestre.

1. "Composición y creación en teatro-danza" es un espacio para reconocer y comprender los diferentes elementos que forman parte del lenguaje específico del teatro y la danza. La propuesta está a cargo del docente Juan Martín Berrón.
Inicio: martes 13 de abril de 16 a 19 hs.

2. "Elementos del Teatro y la puesta en escena para la vida cotidiana y la actividad profesional" a cargo de la profesora Norma Elisa Cabrera. Una propuesta para abordar los recursos del mundo escénico y sus estrategias metodológicas aplicadas en proyectos académicos, personales o de gestión.
Inicio: miércoles 14 de abril de 15 a 19 hs.

3. "Códigos de Arte Contemporáneo", a cargo de Matias Bonfiglio.
Pensada para abordar la diversidad de lenguajes que se manifiestan en el presente, la convivencia de improntas, cruces y pluralidad de discursos visuales y estéticos. 
Inicio: jueves 15 de abril de 10 a 12 hs. 

4. "Patrimonio Histórico UNL Conociendo sus colecciones" bajo la coordinación de la Prof. Stella Scarciófolo y la colaboración de Evangelina Andreose y Carla Martinez.
Se propone conocer sobre la función social de los museos, del origen y los desarrollos en la UNL en relación con las transformaciones sociales y políticas sucedidas a lo largo del Siglo XX en Argentina. Se abordarán conceptos propios de la museología y se analizará parte del acervo patrimonial del Museo Histórico de la Universidad.Se propondrá además pensar en distintas posibilidades para exhibir este patrimonio cultural considerando diversas alternativas y procurando elaborar productos museográficos críticos.
Inicio: miércoles 14 de abril de 9 a 13 hs.

5. "Pensar la imagen a través de la fotografía analógica y digital" a cargo del docente y fotógrafo Hugo Pascucci. Se trata de un espacio para conocer sobre la historia de la fotografía, conceptos y potencialidades, las nuevas tecnologías y explorar los recursos narrativos en sus dimensiones expresivas, informativas y creativas.
Inicio: martes 13 de abril de 9 a 13 hs.

6. "Competencias comunicativas orales" a cargo de Pablo Tibalt,. La asignatura es un espacio de formación para explorar y abordar la comunicación y presentaciones orales. Se enfatizará sobre los recursos, pautas así como de trabajos y experiencias concretas.
Inicio: lunes 12 de abril de 14 a 17 hs..

Inscripción
Del 3 al 5 de marzo a través del sistema SUI Guaraní.
Para más información los estudiantes pueden escribir a forocultural@gmail.com