Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Internacionales

Convocatoria: Becas de Estudio Santander 2021

15/03/2021 08:00 | Postulación online

Convocatoria a becas de estudio del Banco Santander Río, destinada a estudiantes de todas las carreras presenciales de grado de la UNL que hayan sido aceptados para realizar una movilidad virtual durante el 1º semestre de 2021. Inscripciones hasta el 4 de mayo.

CONVOCATORIA BECAS DE ESTUDIO SANTANDER - BANCO SANTANDER RÍO S.A.

1º SEMESTRE DE 2021

Destinatarios: Estudiantes de todas las carreras presenciales de grado de la UNL.
Número de becas ofrecidas: 10 (diez)
Monto de la beca: un pago único de 30.000 (treinta mil pesos argentinos).

Requisito que deben cumplir los postulantes: Al momento de la inscripción, los postulantes deberán haber sido aceptados para realizar una movilidad virtual durante el 1º semestre de 2021.

Para la selección de los beneficiarios se tendrán en cuenta criterios de condición socioeconómica del Programa de Apoyo para Estudiar en la UNL.

Requisitos Específicos del Programa:
a) Ser argentino nativo o naturalizado con DNI.
b) Tener entre 18 años y 30 años de edad;
c) Estar cursando su primera carrera de grado.
d) Promedio igual o mayor a 7 (siete), incluyendo todas las materias aprobadas o reprobadas.
e) Necesitar apoyo financiero para continuar sus estudios.

INSCRIPCIÓN:

Período de inscripción: del 15 de marzo al 04 de mayo.

La inscripción a esta convocatoria constará de 2 pasos:

1- Inscripción online en el Sistema Gea: Hasta la fecha límite a la medianoche, a través de la página https://servicios.unl.edu.ar/gea/, en donde deberán registrarse ingresando su usuario y contraseña del SIU-Guaraní, cargarse los documentos requeridos, seleccionar el programa y cerrar postulación. Revisar en el apartado del CV la manera de presentar la documentación probatoria. Por consultas o inconvenientes estrictamente relacionadas con el funcionamiento del sistema, escribir a mesadeayuda@rectorado.unl.edu.ar.

2- Registro online en la web de las becas (cierre de inscripciones en la plataforma del Banco: 11:00 PM GMT-03:00): https://www.becas-santander.com/es/program/becas-santander-estudios-alumnos-de-grado-argentina

Todas las instancias indicadas son obligatorias para que la postulación a esta convocatoria tenga validez.

Documentación a cargar en el Sistema Gea:

1. Currículum Vítae (se debe utilizar el modelo proporcionado en Gea, en Postulación> Datos personales). Al inicio del CV deberá aparecer un link de donde se pueda descargar la documentación probatoria del postulante, ordenada según numeración indicada en el CV y en un sólo archivo formato PDF. (*).
2. Foto Carnet, formato de archivo JPEG de hasta 1MB.
3. Copia del DNI.
4. Documentación probatoria de la condición socio-económica del estudiante. Se debe cargar en el apartado de Gea que se llama “Carta de exposición de motivos”.
5. Listado de materias que se encuentran cursando, regulares y por cursar en la UNL, discriminando optativas, electivas y obligatorias. Este documento debe ser confeccionado por el estudiante.
6. En el listado tentativo de materias a cursar se deberá ingresar el nombre del programa, nuevamente. Caso contrario, el sistema impedirá que puedan cerrar la postulación.

¿Qué documentación se debe digitalizar en el punto 4?
Es importante aclarar que si se sacan fotos para digitalizar la documentación no se debe utilizar flash; las imágenes tienen que ser en blanco y negro o color; usar un fondo blanco; se recomienda recortar los márgenes y rotar las imágenes.
-DNI del grupo familiar conviviente o cara y anverso del DU - incluyendo cambio de domicilio de existir.
-Comprobantes de ingresos de cada miembro del grupo familiar conviviente según corresponda su situación laboral:
• 2 últimos recibos de sueldo actualizado para trabajadores formales.
• Constancia del Monotributo, para aquellos trabajadores independientes, donde conste categoría en la que está inscripto.
• 2 últimos tickets de cobro de beneficios sociales y/o de asignación universal por hijo.
• 2 últimos comprobantes de jubilación o pensión.
• Declaración jurada de ingresos para trabajo informal.
• Última declaración jurada de ingresos en el caso de autónomos o empleador.
• Certificación negativa emitida por ANSES para todos los integrantes mayores de 18 años del grupo familiar. Se podrá obtener ingresando a: http://servicioswww.anses.gov.ar/censite/
-Comprobantes del inmueble según corresponda:
• Vivienda cedida (copia del contrato de comodato o cualquier documentación que certifique esa situación).
• Vivienda Alquilada (fotocopia del contrato de alquiler o cualquier documentación que certifique esa situación).
• Vivienda con deuda - comprobante de pago de la cuota de la hipoteca (puede ser en el recibo de sueldo o cualquier otro comprobante válido)
• Vivienda propia: Servicios: energía eléctrica, gas o agua.
• Declaración jurada de propiedad precaria, informal, o de no poseer documentación respaldatoria correspondiente.

Observaciones:

-Toda la documentación subida al sistema deberá ser en archivos tipo PDF, de hasta 1MB.

(*) En el ejemplar del CV se deberá especificar, según el modelo proporcionado por esta Secretaría:
Antecedentes de actividades académicas:
- Docencia: Ayudante alumno, Adscripciones, Prof. Secundario/primario,Tutorías para alumnos ingresantes, otros antecedentes en docencias.
- Investigación: Pasantías en Investigación/Cientibecas. Integrante de un CAID, otros antecedentes de investigación.
- Extensión: Voluntariados, Integrante de PEC, PEIS, PET, Campañas de vacunación, Integrantes de grupos de estudio dirigidos, otros antecedentes en extensión.
- Actividades de Formación: cursos de evaluación, Asistencias a Conferencias, jornadas, congresos, workshop y otros, Ponente/ expositor en Conferencias, jornadas, congresos, workshop y otros, otros antecedentes en formación.
- Actividades institucionales: Jurado Estudiantil, Consejero Estudiantil, Integrante Comisión Centro de Estudiantes, Tutorías Internacionales de la Secretaría de Relaciones Internacionales, Comisión Organizadora de Congreso, Comisión reformadora de plan de Estudios, Integrante de comisión directiva de Centro de Investigaciones u otro Centro de Facultad, Comisión reforma constitucional.
- Pasantías Laborales: BAPIs, Pasantias externas acreditadas en el marco de la UNL, Otros Antecedentes en Pasantías.
- Otros antecedentes: Premios y distinciones, Participante de Olimpíadas, Trabajo Publicado, Participación Institucional en Deporte de la UNL u otras Instituciones, Participación Institucional en Cultura de la UNL u Otras Instituciones

Antecedentes de idiomas extranjeros: Año acreditado por Instituto Oficial, Acreditación de Idioma extranjero (UNL) / Aprobación de Idioma Extranjero en la carrera de grado, título oficial o examen internacional.

No se tendrán en cuenta los antecedentes que no estén debidamente acreditados con la documentación probatoria. No es necesario que esté certificada.

Consultas:
Email: intercambios@unl.edu.ar
Secretaría de Desarrollo Institucional e Internacionalización
Web: www.unl.edu.ar/internacionalizacion