Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Convocatoria a Beca para participar del curso: «Diploma en Ingeniería para el tratamiento de aguas especiales»

10/06/2021 00:00 | Online

Se llevará a cabo de forma virtual del 10 de junio al 15 de diciembre. Está destinado a público en general interesado en la temática. La fecha límite de postulación es el 9 de abril.

Hasta el próximo viernes 9 de abril se encontrará abierta una convocatoria para acceder a Becas del curso titulado «Diploma en Ingeniería para el tratamiento del agua». El evento, organizado por la ONG «Fondo Verde - Perú» será dictado de forma virtual y tendrá lugar desde el 10 de junio hasta el 15 de diciembre del corriente año.

El curso, que tendrá una duración de 6 meses y está estructurado en 3 cursos de 12 módulos en total, está destinado a público en general interesado en la temática.

Beneficios de la Beca:
Número de becas ofrecidas: 13 becas totales y 77 becas parciales 1.
Cubre 100 % de la matrícula del curso (Costo por becario: USD 00).
Materiales de estudio.
Diploma por parte de FONDO VERDE a los becarios que aprueben el curso.

Toda la información se encuentra disponible haciendo click en el siguiente enlace.


Abstract:
Es evidente que el agua susceptible de ser utilizada es cada vez más escasa debido a diversos factores tales como las sequías, la contaminación o la intrusión salina. Estos factores no solo afectan a la cantidad sino que también contribuyen a empeorar notablemente la calidad. Estas circunstancias, unidas a otras, hacen imprescindible el tratamiento de las aguas para ser utilizadas, tanto para su uso industrial como para el uso potable. La presente edición del curso de Ingeniería para el Tratamiento de Aguas Especiales es una modesta contribución al conocimiento, que en la actualidad se hace imprescindible contar, al realizar acciones con vistas a evaluar, diseñar o hacer más eficientes las tecnologías de intercambio iónico y membranas cada vez más presentes en los sistemas de tratamiento de agua. La variante de estructura del curso está dedicado por separado, a todo lo existente y actualizado del trabajo con resinas de intercambio y con la osmosis inversa, contribuyendo así a la actualización de conocimientos sobre las tecnologías que se están desarrollando actualmente para el tratamiento de aguas aplicadas al campo industrial y que tienen como finalidad de dotar a las empresas latinoamericanas de una plataforma de técnicos capaces de diseñar, explotar y optimizar sus sistemas de tratamiento y tecnologías para el tratamiento del agua en general, para consumo humano como tecnología para obtener agua potable a partir de agua de mar o incluso agua salobre con presencia cada vez mayor en nuestra región, agua para uso industrial y las aguas residuales.