Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

12avas Jornadas de divulgación cientifica de las ciencias de la Tierra, Mar y Atmósfera.

20/04/2021 15:00 | Plataforma virtual Zoom

Se dictarán bajo la temática «Derribando los mitos del agua». Comienzan el martes 20 de abril, y contará con la exposición de Leticia Rodriguez, docente e investigadora de la FICH.

El próximo martes 20 y miércoles 21 de abril se desarrollarán las 12avas Jornadas de divulgación científica de las ciencias de la Tierra, Mar y Atmósfera, organizadas por el Comité Nacional de la Unión Geodésica y Geofísica Internacional (CNUGGI) y el Instituto Geográfico Nacional (IGN). Las Jornadas están orientadas al público en general y a docentes de nivel secundario y universitario en particular.

Estas Jornadas, denominadas «Derribando los mitos del agua» tienen el propósito de brindar algunos elementos para conocer mejor ese comportamiento, abordando algunos temas específicos en el campo de las Ciencias de la Criósfera, Ciencias Hidrológicas, Ciencias Físicas del Océano y Meteorología y Ciencias de la Atmósfera.

Disertaciones: Martes 20 DE ABRIL
15.00-15.20: "EL CICLO DEL AGUA, EL CICLO QUE NOS UNE" – Mg. Ing. Víctor Pochat – Presidente del Subcomité de Ciencias Hidrológicas.
15.30-15:50 "FINITUD DE LOS RECURSOS NATURALES. HUMEDALES, AGUA Y BIODIVERSIDAD” - Dra. Leticia Rodríguez – Profesora de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral.
16.00-16.20: “¿SABÍAS QUE HAY RÍOS TAMBIÉN EN LA ATMÓSFERA?” - Dr. Maximiliano Viale – IANIGLA, Mendoza.
16:30: Cierre del primer día de Jornadas

Disertaciones: Miércoles 21 de Abril
14.30-15.00: Confirmación de los Inscriptos en el segundo día de las Jornadas
15.00-15.20: "CALIDAD DEL AGUA EN EL AMBIENTE PERIGLACIAL ANDINO” - Dra. Noelia Sileo – IANIGLA, Geocriología, Mendoza.
15.30-15:50 "FRONTERAS EN LA HIDROLOGÍA PERIGLACIAL ANDINA” – Dr. Darío Trombotto Liaudat – IANIGLA, Geocriología, Mendoza.
16.00-16.20: “AUMENTO DEL NIVEL DEL MAR EN EL ATLÁNTICO SUR” – Dra. Laura Ruiz-Etcheverry - CIMA, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, UBA.
16:30: Cierre de las Jornadas

Una vez finalizada cada exposición, habrá 10 minutos para realizar preguntas.

La jornada virtual se realizará por medio de la plataforma Zoom y será transmitida en forma libre y gratuita por el canal de Youtube del Instituto Geográfico Nacional.

Para los participantes que por sus funciones en instituciones públicas o privadas necesiten un certificado de asistencia a las jornadas, podrán inscribirse a través del Eventbrite para participar del Zoom. Unas horas previas al inicio de las jornadas se les enviará el link de acceso con el correspondiente usuario y clave, que será de uso personal e intransferible.

Para la emisión del certificado deberá acreditar asistencia a los 2 días de las Jornadas, y le será remitido al mismo correo electrónico que incluyó en la inscripción.

Se comunica que la capacidad del Zoom es limitada a 250 personas, mientras que la participación a través del canal de Youtube del IGN, no tiene límites, ni requiere inscripción.

Link de acceso.