Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Beca posdoctoral en asimilación de datos

06/05/2021 00:00 | Online

 La convocatoria es parte de un proyecto PICT 2019 de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, dirigido por Manuel Pulido. Inscripciones abiertas.

El trabajo, dirigido por Manuel Pulido (CV aquí) estará enfocado en el desarrollo y aplicación de técnicas no-Gaussianas en alta dimensionalidad de asimilación de datos y de machine learning basadas en los variational particle flow filters. Su evaluación y aplicación esta prevista en datos de radares meteorológicos.

Requerimientos:

Esencial: Doctorado en Física, Matemáticas, Meteorología, o ciencias relacionadas.

Otros: Buenas habilidades de programación. En particular seria una ventaja
conocimiento en Fortran y/o Python/Matlab.
Es deseable conocimiento previo en alguna de las aéreas de: machine learning, estadística aplicada, modelado inverso, dinámica de fluidos o modelos de pronostico/climáticos.

El Posdoctorado estará basado en el Grupo de Investigación en Ciencias Atmosféricas (GICA) que forma parte del Departamento de Física, Universidad Nacional del Nordeste y del Instituto de Modelado e Innovación Tecnológica (CONICET). En el proyecto está previsto la colaboración con los Dres Juan Ruiz (UBA) y Takemasa Miyoshi (Riken, Japón). Esta planeada una estancia en el Riken (COVID mediante).

La beca postdoctoral tiene una duración de 2 años y un monto mensual de $ 80450 (Marzo 2021). Las aplicaciones serán evaluadas desde el 1 de Junio 2021 hasta que se cubra el cargo.

Para mayor información o aplicaciones (las cuales deben incluir un CV, carta de intención con experiencia e intereses y nombre y dirección de dos referencistas) contactarse con Manuel Pulido: dirección de correo electrónico pulido@exa.unne.edu.ar