Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

Cultura comunitaria. Herramientas para la mediación cultural

28/05/2021 18:00 | Plataforma Zoom

La red "Encuentro de Universidades por la Cultura Comunitaria" (EUCC) invita a participar de una propuesta de formación sobre mediación cultural dirigida especialmente a los equipos de trabajo y gestores culturales universitarios que será dictada por la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL.

La red actualmente está constituida con representantes de las universidades nacionales del Litoral (UNL), Córdoba (UNC), San Luis (UNSL), Cuyo (UNCUYO), Villa Mercedes (UNViME), La Plata (UNLP), Nordeste (UNNE), San Antonio de Areco (UNSAdA), Patagonia Austral (UNPA), Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA), Alto Uruguay (UNAU) y la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de la Plata. (UNLP).

Herramientas para la mediación cultural

Un mediador cultural es una persona que tiene la capacidad para animar espacios de diálogo, de intercambios y de aprendizaje en su comunidad. Comprende prácticas que acercan las producciones artísticas y culturales con las diversas formas de recepción, apreciación o disfrute. Durante esta propuesta se trabajará a partir de una visión que integre las estrategias de la educación en las Universidades, con los desafíos del trabajo en territorio y la gestión cultural como herramienta para la construcción de ciudadanía.

El equipo docente de la Universidad Nacional del Litoral está conformado por Isabel Molinas, Carla Tortul, Mariana Torres Luyo, Norma Elisa Cabrera y Nadir Saade y la coordinación de Estefania Schneider. La propuesta se desarrollará en cuatro encuentros virtuales a través de la plataforma zoom los días 28 de mayo, 4, 11 y 18 de junio de 2021 de 17 a 19 hs. Además, se transmitirá en vivo por el canal de YouTube de la Secretaría de Extensión Social y Cultural (UNL).

Para inscribirse

La propuesta está dirigida a los equipos de trabajo, autoridades, referentes y gestores culturales de las áreas de extensión y cultura de las universidades. Las y los interesados en participar deberán completar el siguiente formulario online hasta el 21 de mayo.

Se entregarán certificados de asistencia.
Por cualquier consulta escribir a formacionculturalunl@gmail.com