Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Posgrado en Salud Mental Perinatal Avanzado

25/06/2022 00:00 |

 La propuesta es una continuidad académica del curso de Salud Mental Perinatal Inicial que se dicta desde 2020. Se rige bajos los valores de la transdisciplina, la perspectiva de género y el enfoque de derechos humanos.

 

El 25 de junio de 2022, se dará inicio a la primera cohorte del curso de posgrado y capacitación en Salud Mental Perinatal Avanzado. La propuesta se encuentra bajo la dirección de la Lic. Andrea Ducasse y coordinación de la Lic. Becker Ticiana. El equipo docente está integrado por docentes de diferentes disciplinas y con destacadas trayectorias en la temática, entre los que se destacan Mirna Martínez (Lic. en Obstetricia FCM UNL), Ticiana Becker (Lic. en Obstetricia FCM UNL), Natalia Soledad Diaz Juszkiewicz (Mg. en Educación UNQ- Lic. en Psicología UBA), Romina Solange Loiacono (Lic. en Psicología UBA), Gabriel Federico (Prof. Lic. en Musicoterapia UBA), Patricia Monasterolo (Médica Tocoginecóloga FCM UNL), Gabriela Ragogna (Médica Tocoginecóloga), Liza Carrera (Médica Pediatra FCM UNL), Fernando Redondo (Médico Neonatólogo FCM UNL) y Mariana Faisal (Abogada).

El curso está destinado a Licenciados/as en Psicología, Licenciados/as en Obstetricia, Obstétricas/os, Médicos/as, Licenciados/as en Nutrición, Licenciados/as en Enfermería, Licenciados/as en Musicoterapia, y todas aquellas personas que cuenten con una carrera de grado y hayan realizado el nivel inicial de Salud Mental Perinatal o acrediten conocimiento del tema mediante certificación. Las inscripciones se realizan a través de: https://forms.gle/VWUFx3rmzt5hrPB77 hasta el 20 de junio de 2022.

Durante esta propuesta transdiciplinaria, con perspectiva de género se abordarán diferentes nociones para analizar y profundizar sobre promoción, acompañamiento y prevención en salud mental perinatal, atención perinatal en la pubertad y en la adolescencia, lactancia(s) y salud mental, nuevas paternidades: modelos para armar ( y desarmar), neurociencia, epigenética, psicología del nacimiento y musicoterapia, nacimiento, prematuridad y neonatología, técnicas humanas de reproducción asistida y adopción, así como familias y crianzas en el siglo XXI.

La carga horaria total es de 90 hs, distribuidos en encuentros sincrónicos: 50 hs y trabajo asincrónico: 40 hs. Cabe señalar que el objetivo central de la formación es lograr un adecuado equilibrio teórico-práctico que facilite la adquisición de un aprendizaje significativo por parte de los/as alumnos/as. Para tal fin se propondrán actividades de reflexión, participación e intercambio en cada unidad. Para la aprobación de la formación se debe acreditar la participación en las distintas unidades del curso, junto con la presentación aprobación de un Trabajo Final Grupal escrito en el que se elaborará un Proyecto Interdisciplinario de Prevención en Salud Mental Perinatal y en el que se incluirá una breve reflexión individual de las y los participantes.

Más información

https://www.fcm.unl.edu.ar/posgrado/salud-mental-perinatal-avanzado/

Informes sobre costos

Secretaría de Posgrado - Facultad de Ciencias Médicas

E-mail: informesposgrado@fcm.unl.edu.ar