Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Internacionales

Convocatoria 2023 Cátedra José Martí: presentación de propuestas

09/03/2023 08:00 | Registro online

Convocatoria abierta del 10 de marzo al 17 de abril para la presentación de propuestas académicas (ideas-proyecto) a realizarse en 2023-2024.

Incubadora de Acciones de Internacionalización UNL - Cátedra Abierta de Estudios Latinoamericanos “José Martí” (CAELJM)

Convocatoria para la presentación de ideas-proyecto en el marco de la Cátedra “José Martí”, a desarrollarse durante el 2º cuatrimestre de 2023 y el 1º de 2024.

La CAELJM constituye un espacio multi e interdisciplinario abierto a la comunidad universitaria y al público en general. Concebida para la divulgación y promoción de estudios que tienen a Latinoamérica como su objeto central de trabajo, la CAELJM procura el desarrollo de actividades en el marco de una colaboración internacional entre académicos de la UNL y colegas de universidades extranjeras, en especial de América Latina.

El propósito de esta convocatoria consiste en brindar la oportunidad a docentes, grupos de docentes, direcciones de carreras y/o departamentos, coordinaciones de áreas y/o ciclos y secretarías académicas, de proponer y desarrollar actividades académicas que tengan como fin la divulgación de estudios cuyo objeto de interés sea algún aspecto de la realidad latinoamericana. Desde allí podrán promover la difusión y el intercambio de conocimientos disciplinares y temáticas generales que aporten visiones e interpretaciones en clave internacional e intercultural. En tal sentido, se entiende que las iniciativas deban orientarse a propuestas innovadoras e integrales, que contribuyan a la comprensión y explicación de América Latina. Se espera, en suma, generar sensibilidad y conciencia respecto de las principales problemáticas sociales, políticas, económicas, ambientales y culturales de la región y su relación con el mundo.


Para acceder al PDF con el detalle de la convocatoria 2023, hacer clic aquí


CRONOGRAMA 2023:

Presentación de ideas-proyecto: del 10 de marzo al 17 de abril. El formulario online estará habilitado durante estas fechas.
Admisión: entre 18 y 21 de abril.
Capacitación para la formulación de las propuestas: del 28 de abril al 2 junio.
Presentación de las propuestas: del 3 al 9 de julio.
Diseño de la programación anual: del 31 de julio al 6 de agosto.
Desarrollo de las propuestas: 2° Cuatrimestre 2023 y 1° Cuatrimestre 2024.
Publicación y difusión de los resultados: 2do Semestre 2024.


Consultas: catedrajm@unl.edu.ar