Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Internacionales

Erasmus Mundus: Europlata

26/09/2013 00:00 | UNL

Hasta enero de 2014 se encontrará abierta la convocatoria Europlata del Programa ERASMUS MUNDUS, que provee becas para argentinos a nivel de doctorado, post-doctorado y personal académico para realizar estancias de investigación/estudio en universidades europeas.

Se encuentra abierta la Convocatoria 2009-2013 a Becas EACEA/38/12 - Programa ERASMUS MUNDUS, Acción 2. Dicho Programa constituye un marco de cooperación institucional en el ámbito de la educación superior entre la Unión Europea y los países del tercer mundo.

El funcionamiento del Programa consiste en una serie de iniciativas de movilidad dirigidas a estudiantes de posgrado, becas posdoctorales y movilidad de personal docente, con el objetivo de reforzar la formación de recursos humanos de las universidades nacionales en materia de estudio, docencia e investigación. El Programa se estructura a partir de proyectos de redes de universidades, de los cuales tres de ellos corresponden a la República Argentina.

La UNL participa en uno de los Proyectos, denominado Europlata. El resumen informativo de dicho Proyecto se encuentra disponible en la zona de Descargas.

Es importante destacar que la presente Convocatoria está dirigida a la planta docente de nuestra casa de estudios, por lo que en caso de ser seleccionados para la realización de una movilidad deben recibir la licencia con goce de haberes por parte de la respectiva Unidad Académica a la que pertenezcan como requisito para obtener la beca. Cabe remarcar que el Proyecto define áreas académicas dentro de las cuales se desarrollan las movilidades.

La fecha límite para la presentación de candidaturas será el 24 de enero de 2014.

Para mayor información remitimos a la página web: www.europlata.eu/es/guidelines

Por consultas escribir a msegamarchi@rectorado.unl.edu.ar o comunicarse al teléfono de la Secretaría de Relaciones Internacionales UNL: (0342) 4571259 (Contacto: Lic. Ma. Emilia Segamarchi).