Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Internacionales

Convocatoria: Movilidad de Posgrado Erasmus+ a Portugal

15/04/2024 23:00 | Movilidad presencial

Hasta el 15 de abril (prórroga) se encuentra abierta la convocatoria del Programa Erasmus+ para movilidad de posgrado en Portugal, en marco del Proyecto MIND23, coordinado por la Universidad de Porto (U.Porto).

Sobre el Proyecto MIND 23:

La propuesta MIND 23 (Move for INclusion and Digitalization), coordinada por la U.Porto en asociación con 4 Instituciones de Educación Superior (IES) de Portugal (U.Minho, UTAD y U.Aveiro), involucra a 11 países de 4 regiones extra-UE, que cubren 3 continentes, alineadas con las políticas del Programa Erasmus+. El amplio consorcio comprende 27 IES internacionales, que abarcan una amplia gama de campos de estudio y profesionales.

MIND 23 fue diseñado de acuerdo con: requisitos E+ ICM 21-27; prioridades institucionales identificadas por los socios, según sus estrategias de internacionalización; respectivas prioridades nacionales; las grandes directrices regionales; Prioridades de la UE en política exterior y objetivos específicos de la convocatoria.

Con este fin, el proyecto comprende un número significativo de flujos de movilidad: 104 en total, incluidos estudiantes y personal, IN y OUT, que contribuirán a profundizar el conocimiento mutuo, fortalecer la cooperación, desarrollar la capacidad institucional y crear nuevas colaboraciones con varias IES recién incorporadas.

Destinos:
- Universidad de Porto https://www.up.pt/portal/pt/
- Universidad do Minho https://www.uminho.pt/EN/Pages/default.aspx
- Universidad de Trás-os-Montes y Alto Douro https://www.utad.pt/

Destinatarios: Estudiantes regulares de posgrado de UNL (maestría, doctorado).

Plazas: 1 (una) para Universidades de Argentina (UBA, UNS y UNL). La selección final la hará el consorcio de universidades portuguesas.

Duración: 4 meses. Se deberá concretar antes del 31 de julio de 2026.

Actividades a desarrollar: Chequear oferta en https://mind23.up.pt/courses

Beneficio: La beca incluye:
- Apoyo individual. Beca mensual de 850 euros por cuatro meses.
- Ayuda adicional para gastos de viaje: 1500 euros.
- Seguro de viajes, salud y accidentes.

Postulación:
Los interesados en postular deberán primero consultar el listado de actividades ofertadas por la universidad de destino. En el apartado “Courses” podrá encontrar información al respecto (https://mind23.up.pt/courses). El candidato deberá comprobar que su experiencia y perfil académico se adapta a los requeridos por la actividad en la universidad de destino.

La aplicación se hará directamente desde la web del programa: https://mind23.up.pt/apply

En dicha aplicación se solicita, entre otra documentación, “Statement of support from the University of origin” o la carta de aval del responsable Erasmus en UNL. En ese caso, dicho documento se deberá solicitar vía email a mhubeli@rectorado.unl.edu.ar hasta el jueves 11 de abril a las 12hs, adjuntando el “Certificado de Alumno Regular” debidamente firmado por el decano/a o secretario/a de posgrado de la facultad. Se aceptarán firmas ológrafas y/o digitales.

Fecha límite para la postulación online en la plataforma del programa: 15 de abril (23:59 CET).

Aclaraciones:

- Toda la información y documentación requerida para la aplicación en la plataforma del proyecto debe ser completada en idioma inglés y escrita en computadora. Las certificaciones vinculadas a la trayectoria académica del postulante pueden cargarse en su idioma original.

- Los participantes serán responsables de la tramitación de su alojamiento y de la gestión de su viaje para llegar a destino con la necesaria antelación, adelantando fondos propios, así como cubrir cualquier otro gasto necesario para concretar la movilidad.

- Los resultados estarán cargados en la web del programa: https://mind23.up.pt/ a partir del 23 de mayo de 2024.

Consultas de carácter académico:
Dr. Alejandro Trombert
Director de Posgrado – Secretaría Académica y de Innovación Educativa
Tel.: 457-1110 int. 190
E-mail: atrombert@rectorado.unl.edu.ar

Consultas administrativas:
Casa Internacional – Secretaría de Planeamiento Institucional e Internacionalización
9 de Julio 2655 – Santa Fe
Tel.: (0342) 4571220 – Int. 108
De lunes a viernes de 09:30 a 12:30 hs.
E-mail: mhubeli@rectorado.unl.edu.ar - Pía Hubeli