Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

"Las historias de Chacho" en los Viernes de Escénicas

05/04/2024 21:00 | Foro Cultural UNL (9 de Julio 2150)

Continúa el Ciclo Viernes de Escénicas, en esta ocasión se presentará la obra "Las historias de Chacho", con la dirección de César Román Escudero y Gustavo Morales.

Las funciones serán los viernes 5 y  12 de abril a las 21 en el Foro Cultural UNL (9 de julio 2150). 

"Las historias de Chacho" es una obra teatral para toda la familia que busca mantener viva la memoria de Osvaldo Dragun, uno de los dramaturgos argentinos más destacados de la historia y generador del movimiento de "Teatro abierto" en 1981. La obra nos muestra a tres actores que recorren pueblos del interior llevando historias para contar y teatralizar, la idea es acercar la literatura y el universo de lucha y resistencia cultural de "Chacho" Dragun, que se mantiene muy vigente en estos días, a la vez que busca homenajear al escritor entrerriano a 27 años de su desaparición física y 94 de su nacimiento en Colonia Berro (San Salvador, E. Ríos).

Divertida, emocionante, reflexiva y nostálgica "Las historias de Chacho" nos ofrece una espectáculo para disfrutar desde todas las edades, y nos deja una imagen de la existencia humana, donde el hombre es incapaz de dominar el mundo que ha creado. Un llamado de atención, una advertencia sobre la pérdida de coherencia, acerca de la situación humana contada de la mejor manera.

Equipo

Los actores en escena son Lucía Ocaranza, Dimas Santillán y Nahuel Espinosa. La dramaturgia es de César Román Escudero, quien está a cargo también de la dirección junto a Gustavo Morales. El diseño lumínico y la operación de luces es tarea de Gustavo Morales y la asistencia de Lucas Báez. La producción es de Teatro Ribera.

Entradas

Las entradas tienen un costo de 3000 pesos y se pueden adquirir en la boletería del Foro el mismo día de cada función desde las 14 horas. Para informes y realizar reservas llamar al 3424877660 de lunes a viernes a partir de las 14 horas.