Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

Taller de Cine UNL. Inscripciones

27/03/2024 13:00 | Foro Cultural UNL

El espacio de formación abre la inscripción para el ciclo 2024 en el Foro Cultural UNL.
Las personas interesadas podrán inscribirse hasta el 10 de abril mediante un formulario online.
Será coordinado por Agustin Falco y dará inicio el 16 de abril. 

 

Con casi 40 años de trayectoria este espacio de formación brinda elementos básicos para una primera relación con el cine. Se integran el “ver” y el “hacer” cine, con el fin de encauzar la elaboración concreta de películas.

El Taller será coordinado por Agustín Falco, cineasta santafesino que trabajó en reconocidas producciones audiovisuales como Animalia, la Marcha, Cauce, Fábula y Habitación 13.

Las clases darán inicio el 16 de abril. Se cursará los martes de 19.00 a 23.00 en el Foro Cultural UNL (9 de julio 2150) durante seis meses.

Producciones
La propuesta ha formado decenas de cineastas, dado cursos para centenares de interesados en la realización cinematográfica, organizado encuentros y ciclos de proyecciones a los que asistieron miles de espectadores y producido alrededor de 90 películas, cortometrajes y largometrajes, documentales y de ficción, films realizados por cineastas debutantes y por realizadores con experiencia. La producción cinematográfica del Taller de Cine es amplia y los films producidos son una muestra de esa saludable diversidad. Anualmente se organizan el Encuentro de Cine Documental y las publicaciones de los Cuadernos de cine documental.

Son 73 las películas producidas por el Taller de Cine UNL, que pueden verse on line a través de este enlace. Entre ellas, se destacan el reciente documental producido por el taller, “Diciembre de 1988 (2023).entre otras. 

Las inscripciones se encuentras abiertas hasta el 10 de abril a través del siguiente formulario

Para más información, dirigirse al
Foro Cultural UNL (9 de julio 2150) - Santa Fe.
Teléfono 0342 4571182, Interno 116
o escribir a formacionculturalunl@gmail.com