Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Internacionales

Convocatoria: Movilidad de posgrado Erasmus+ Universidad de Valladolid

02/05/2024 23:00 | Movilidad presencial

Hasta el 2 de mayo se encuentra abierta la convocatoria del Programa Erasmus+ destinada a estudiantes regulares de doctorado de la UNL para realizar una movilidad de posgrado en la Universidad de Valladolid, España.

Este proyecto es una iniciativa de la Comisión Europea en su Dimensión Internacional para el período 2021-2027. Es la continuación de los proyectos Erasmus+ KA107, vigentes entre 2014-2020 y que han sido coordinados en la Universidad de Valladolid (UVa) desde el 2015. La institución financiadora es la Comisión Europea a través del programa Erasmus+.

Sus principales objetivos son el establecimiento de vínculos de cooperación con los países asociados, así como promover el intercambio de estudiantes de doctorado entre la UVa y las instituciones socias.

Destino: Universidad de Valladolid, España

Destinatarios: Estudiantes regulares de doctorado de UNL.

Plazas: 1 (una). La selección final la hará la universidad de destino.

Duración: 5 meses. Se deberá concretar de septiembre de 2024 a febrero de 2025 o de febrero a julio de 2025.

Actividades a concretar: Movilidad Prácticas SMP (estudiantes de doctorado): se pretende potenciar estancias de prácticas de 5 meses de duración para estudiantes de doctorado de las instituciones socias del proyecto Erasmus+ KA171 para realizar una movilidad académico-práctica en la Universidad de Valladolid, que contribuya en el cumplimiento de plan de tesis doctoral en la institución de origen y con la condición sine qua non de reconocimiento académico por parte de la universidad de origen.

Uno de los objetivos del Programa Erasmus+ es potenciar la participación de los ciudadanos en la vida democrática y concienciar sobre el respeto de los valores europeos: respeto a los derechos humanos, al estado de derecho, a la igualdad, la democracia, la libertad y el respeto a la dignidad humana, incluidos los derechos a las personas pertenecientes a minorías y respetando los derechos consagrados en los Tratados de la Unión Europea (UE) y en la Carta de Derechos Fundamentales de la UE.

El área de estudios seleccionada por el candidato para su movilidad deberá ser relevante para sus estudios en su institución de origen. La oferta académica de la Universidad de Valladolid para esta convocatoria se encuentra disponible en el siguiente enlace https://uvamobplus2.uva.es/publico/courses

Beneficio: La beca incluye:
- Apoyo individual. Beca mensual de 850 euros por cinco meses.
- Ayuda adicional para gastos de viaje: 1500 euros.
- La UVa proporcionará a cada estudiante un seguro médico y de asistencia en viaje de amplia cobertura por un valor máximo de 250 €.

Postulación:

Los interesados deberán realizar la solicitud de beca a través del sistema creado para la gestión del programa Erasmus+ KA171 por el Servicio de Relaciones Internacionales de la UVa, disponible a través del siguiente enlace https://uvamobplus2.uva.es/publico/apply debiendo crear un usuario y cumplimentando todos los datos necesarios para la movilidad.

En dicha aplicación se solicita, entre otra documentación, la Propuesta de Movilidad (plan de trabajo a realizar) firmada por el responsable académico y administrativo de la institución de origen. En este caso, debe ser firmado primero por el/la decano/a de la Unidad académica en la cual el/la postulante cursa el doctorado, contando previamente con el aval del equipo de dirección de su tesis de doctorado. Luego, el postulante deberá solicitar vía email a mhubeli@rectorado.unl.edu.ar hasta el lunes 29 de abril al mediodía el aval de la responsable administrativa de UNL, adjuntando dicho documento ya firmado por el responsable académico. Se aceptarán firmas ológrafas y/o digitales.

Fecha límite para la postulación online en la plataforma del programa: 2 de mayo (23:59 - hora española).

Toda la información de la convocatoria, procedimiento de aplicación, documentación, selección, requisitos y obligaciones del seleccionado, se encuentran disponibles en: https://uvamobplus2.uva.es/publico/download/61/es/Convocatoria_ES.pdf

Aclaraciones

Toda la información y documentación requerida para la aplicación en la plataforma del proyecto debe ser completada en idioma español y escrita en computadora.

Los participantes serán responsables de la tramitación de su alojamiento y de la gestión de su viaje para llegar a destino con la necesaria antelación, adelantando fondos propios, así como cubrir cualquier otro gasto necesario para concretar la movilidad.

El Servicio de Relaciones Internacionales publicará en la sede electrónica de la UVa, así como, a título informativo, en su página web http://www.relint.uva.es y en https://uvamobplus2.uva.es/ la resolución de la presente convocatoria.

Consultas de carácter académico:
Dr. Alejandro Trombert
Director de Posgrado – Secretaría Académica y de Innovación Educativa
Tel.: 457-1110 int. 190
E-mail: atrombert@rectorado.unl.edu.ar

Consultas administrativas:
Casa Internacional – Secretaría de Planeamiento Institucional e Internacionalización
9 de Julio 2655 – Santa Fe
Tel.: (0342) 4571220 – Int. 108
De lunes a viernes de 09:30 a 12:30 hs.
E-mail: mhubeli@rectorado.unl.edu.ar - Pía Hubeli