Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Ciclo de seminarios «Posdata»

22/04/2024 11:00 | Aula 9 (3er piso), FIQ-UNL

Dirigido a estudiantes de las carreras de Ingeniería en Inteligencia Artificial de FICH y Licenciatura en Ciencia de Datos de FIQ-FICH-FCE.

POSTDATA es un ciclo de seminarios para los estudiantes de Ingeniería en Inteligencia Artificial de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídridcas (FICH) y de la Licenciatura en Ciencia de Datos, carrera compartida entre las Facultades de Ingeniería Química, Ciencias Económicas y FICH de la Universidad Nacional del Litoral.

La iniciativa busca que estudiantes de ambas carreras se conecten con el mundo profesional y académico en sus áreas de estudio. En este seminario, tendrán la oportunidad única de escuchar y aprender directamente de profesionales que actualmente trabajan en la industria y la academia dentro del campo de la inteligencia artificial y la ciencia de datos. Esta experiencia no solo pretende enriquecer su aprendizaje académico, sino también proporcionarles una visión real y práctica de las aplicaciones, desafíos y oportunidades existentes en el mercado laboral de estas disciplinas en rápida evolución.

  • Primer encuentro

Lunes 22 de abril, 12 horas.  Aula 9, FIQ-UNL (3er piso, Santiago del Estero 2829).

Exponen:

- Victoria Dumas. Licenciada en Bioinformática por la Universidad Nacional de Entre Ríos y Doctora por la Universidad de Buenos Aires. Trabajó como científica de datos en empresas privadas en Argentina y Chile. Actualmente se desempeña como coordinadora del Programa de Ciencia de Datos de la Fundación Sadosky. Formó parte del equipo de coordinación técnica del Proyecto ARPHAI. Es docente de Visualización y Comunicación en la Maestría en Ciencia de Datos de la Universidad de San Andrés.

- Jeronimo Basa. Licenciado en Matemática aplicada y Magister en Matemática por la Facultad de Ingeniería Química. Fue becario de CONICET y docente en la Facultad de Ingeniería Química. Trabajó como científico de datos en empresas consultoras IT, encabezando proyectos en el negocio del retail y más tarde implementando nuevos servicios a través de IA generativa. Actualmente ocupa un rol de científico de datos para empresas privadas de LATAM en el marco del retail.

 

No requiere inscripción previa. Previamente al inicio del seminario, se hará un Café de recepción.