Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Cultura

Nuevo encuentro de Musicalia

01/11/2013 00:00 | Paraninfo UNL

Este clásico evento de la agenda local celebrará su decimocuarta edición.

El Instituto Superior de Música y la Secretaría de Cultura de la Universidad Nacional del Litoral invitan a disfrutar de la decimocuarta edición del tradicional Festival Musicalia, un evento que ha ganado un lugar relevante dentro de la programación cultural santafesina. El mismo se desarrollará del 1 al 5 de noviembre en el Paraninfo de la UNL, Bulevar Pellegrini 2750.

‘Musicalia 2013’ propondrá la presentación en el Paraninfo de la UNL del pianista Jorge Pepi-Alós, el guitarrista Guillermo Monzalvo, la Banda Sinfónica Municipal “Ciudad de Santa Fe”, el Coro y la Orquesta de Cámara del Instituto Superior de Música. Cabe destacar que todos los conciertos darán inicio a las 21 horas con entrada libre y gratuita.

Desde sus inicios, en el año 1999, Musicalia se ha caracterizado por ser un festival inclusivo, de todos los géneros y estilos, en el que conviven las expresiones de las músicas académicas con las del campo popular, promoviendo actuaciones de calidad que denotan un alto compromiso técnico y estético. A lo largo de estos catorce años ininterrumpidos, el festival ha propuesto en todas sus ediciones programaciones de alto nivel artístico.

Concierto estelar

El pianista y compositor Jorge Pepi-Alós tendrá a su cargo, el domingo 3 de noviembre, el concierto estelar de la decimocuarta edición de “Musicalia”. Desde las 21, y con entrada libre y gratuita, el renombrado concertista argentino-chileno interpretará en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral un repertorio de obras clásicas, en el que se destaca la “Gran Sonata en DO Hob. XVI: 50” de Joseph Haydn, los ciclos “Valses nobles” de Franz Schubert y “Valses nobles et sentimentales» de Maurice Ravel y los «Estudios Sinfónicos op 13 » de Robert Schumann.

Además, el viernes 1 y sábado 2, Pepi-Alós dictará en el Instituto Superior de Música el curso de perfeccionamiento “Interpretación pianística y música de cámara”.