Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Curso de Posgrado de Anestesias y Cirugías en Bovinos

25/04/2014 08:00 | FCV-UNL

La Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL pone a consideración el curso de posgrado “Anestesias y Cirugías en Bovinos” a realizarse el viernes 25 de abril de 2014. Tiene cupos limitados y estará a cargo de los Méd. Vet. Oscar Perusia y Rubén Mazzini.

El curso “Anestesias y Cirugías en Bovinos” será dictado por los Méd. Vet. Oscar Perusia y Rubén Mazzini. Como docente invitado participará el Méd. Vet. Oscar Garnero.

La modalidad de la propuesta es presencial, la cual será acompañada por cirugías en vivo y videos de intervenciones en pantalla gigante.

El curso se realizará el viernes 25 de abril de 2014 en la FCV. Tiene por objetivo que los cursantes adquieran conocimientos y destrezas sobre las cirugías que se pueden realizar “a campo” en los bovinos. El mismo está destinado a Veterinarios y Médicos Veterinarios.

El temario incluye:

-Anestesias locales y trunculares de la cabeza, abdomen, pie, glándula mamaria, aparato genital femenino y masculino.

-Cirugías de ojo y anexos. Extirpación de tumor de 3º párpado, tumor esclerocorenal y globo ocular.

-Cirugías de pezuña. Extirpación de: dedo, colocación de tacos ortopédicos.

-Cirugías perineales de la hembra. Corrección de neumovagina, prolapso vaginal y uterino.

-Cirugías de abdomen. Laparatomía exploratoria alta, ruminotomía y/o cesárea en pie. Abomasopexia.

-Cirugías de pezones. Heridas traumáticas y/o eliminación de lactolitos.

-Cirugías del aparato reproductor masculino. Pene y prepucio.

Costos e inscripción

El cupo fue establecido en 30 veterinarios que se aceptarán por orden de inscripción y contra recibo de pago. El costo del curso es de $ 1.900 pesos, lo que incluye materiales, almuerzo, café y gaseosas durante el día.

Será optativa la adquisición del Manual de Anestesias y Cirugías del Bovino (Garnero O., Perusia O.) a precio especial de $ 300.

Las inscripciones podrán realizarse vía correo electrónico a operusia@yahoo.com.ar; siendo necesario realizar una reserva de la inscripción a través de las siguientes opciones:

1-Enviar un cheque, con fecha del curso, por $ 950.- a la orden de Universidad Nacional del Litoral –No a la orden.

2- Transferencia a la Universidad Nacional del Litoral – Banco Credicoop – Suc. Santa Fe Cuenta Corriente Nº 597-150-8 – CBU 191 034 06 55034059715082 CUIT Nº 30-54667055-0 (Enviar comprobante por Fax, correo electrónico o correo tradicional).

Correspondencia a Oscar Perusia - Av.Beck y Herzog 1504- (3081) Humboldt-Sta.Fe.

Para mayor información contactarse con Oscar Perusia a operusia@yahoo.com.ar y/o Rubén Mazzini r_mazzini_99@yahoo.es; también al Tel-Fax: 03496-480253.