Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

INGENIERÍA 2014 - Congreso y Exposición

13/02/2014 00:00 | Costa Salguero - Buenos Aires

 Del 4 al 6 de noviembre, en la ciudad de Buenos Aires,  se llevará a cabo este Congreso y Exposición, que organiza el Centro Argentino de Ingenieros.

Objetivos: 
- Impulsar el trabajo conjunto de los ingenieros e investigadores con las fuerzas productivas para lograr el fortalecimiento de la cooperación conducente al desarrollo sostenible, con protección ambiental, equidad e inclusión social.
- Consolidar una cadena indisoluble entre ingeniería, educación, investigación, innovación e industria, convocando para ello a empresarios, investigadores y educadores que desempeñan un rol de liderazgo en la actividad pública y privada.
- Intensificar el compromiso de los ingenieros para el cumplimiento del Programa de las Naciones Unidas, enunciado en el año 2000 en Nueva York, “Objetivos de Desarrollo del Milenio”: erradicación de la pobreza y el hambre; educación primaria universal; igualdad de géneros; reducción de la mortalidad infantil; salud maternal; combate del sida, malaria y otras endemias; sostenibilidad ambiental; alianza global para el desarrollo. Asimismo, se propone dar especial cabida a las urgencias acordadas en 2002 en la Cumbre Mundial de Johannesburgo, en materia de agua, energía, salud, alimentos y biodiversidad.

Fecha límite para la recepción de resúmenes ampliados: 1ro. de mayo de 2014