Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Carmen de las Heras dictará un curso sobre integración de saberes y TO

25/04/2014 09:00 | FBCB

Coorganizado con el Centro de Rehabilitación Psicosocial "Rumbos".

La Terapia Ocupacional es una profesión compleja que se practica con personas de todas las edades, presenten o no distitntos tipos de discapacidad o problemáticas que afecten su participación ocupacional satisfactoria. En este marco, el Terapista debe poseer un conocimiento integrado en ciencias básicas, de salud, sociales, ecológicas y metodológicas. Estos campos son los que abordará Carmen Gloria de las Heras, docente chilena que dictará el curso de perfeccionamiento "Hacia la mejor práctica: integración de saberes en Terapia Ocupacional". Tendrá lugar el viernes 25 y sábado 26 de abril, de 9 a 18 h, en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL. Coorganizado con el Centro de Rehabilitación Psicosocial "Rumbos", está destinado a terapeutas ocupacionales, estudiantes avanzados y docentes de la disciplina.
Las inscripciones se realizan a través del correo cursorumbos@gmail.com o personalmente en Rumbos (Suipacha 2646 - Santa Fe) o en el tel (0342) 4560980, hasta el 24 de abril. Tiene un costo de 0 para graduados, 0 para alumnos y un 20% de descuento para docentes de UNL.

Programa
El curso tratará los siguientes temas:
• Razonamiento Terapéutico en la Terapia Ocupacional actual
• Paradigma de la Terapia Ocupacional: ejes centrales de la práctica de la profesión
• Modelos Conceptuales de la Práctica y su evolución histórica
• Modelos basados en la Ocupación
• Enfoques Sociales Emergentes en Terapia Ocupacional
• Conocimientos Interdisciplinares compatibles con la Terapia Ocupacional
• Integración del Conocimiento
• Ejes centrales del proceso de Integración del Conocimiento
• Procedimientos de la integración del conocimiento en Terapia

Sobre la docente

Con 31 años de práctica profesional, Carmen Gloria de Las Heras es Terapeuta Ocupacional, con grado de Magister en Ciencias de Terapia Ocupacional y Diplomado en Educación Clínica obtenidos de las Universidades de Boston y Tufts, Boston, USA. Es Autoridad Educativa Internacional del Modelo de Ocupación Humana (MOHO), docente invitada en diversas universidades de Chile y el extranjero, profesora de posgrado, asesora internacional de desarrollo de programas de Terapia Ocupacional y miembro del equipo internacional del desarrollo del Modelo de Ocupación Humana desde 1987.