Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Internacionales

Movilidad Programa MAGMA

16/05/2014 00:00 | UNL

Se encuentra abierta hasta el 16 de mayo la convocatoria del Programa de Movilidad de Académicos y Gestores entre Universidades Argentinas y Mexicanas (MAGMA) para docentes, personal de gestión y no docentes. 

Este Programa es fruto de un Convenio Específico de Colaboración para la Movilidad de Académicos y Gestores entre universidades argentinas y mexicanas (Programa MAGMA) suscripto en 2009 entre el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la ANUIES (Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior).

Los destinatarios son los docentes (tanto profesores como auxiliares) y el personal de gestión y no docente de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Los seleccionados realizarán una movilidad con financiamiento con el fin de promover acciones de cooperación interinstitucional, el intercambio de docentes y la capacitación de gestores de actividades de internacionalización de las instituciones.

En la presente edición la UNL ha acordado movilidades docentes con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad de Colima (Cs. Económicas) y la Universidad de Guadalajara. En el caso del personal de gestión o no docente las movilidades se acordaron con la Universidad Autónoma de Sinaloa, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y la Universidad de Monterrey.

Las movilidades tendrán una duración de 1 mes en el caso de los docentes y de entre 7 y 15 días en el caso de los gestores o no docentes. En ambos casos gozarán de licencia o comisión de servicio con goce de sueldo y contarán con financiación de pasaje, alojamiento y manutención.

En relación a las candidaturas del personal de gestión y no docente de la UNL, la Secretaría de Relaciones Internacionales ayudará en la búsqueda de contactos cuando el postulante no los posea y desee participar en la convocatoria.

El plazo de presentación de las solicitudes en nuestra Universidad vence el 16 de mayo del corriente.

Acceda al formulario de aplicación y a más información acerca de las pautas, el cronograma y las plazas de movilidad disponibles para la UNL en la zona de descargas.

Consultas:
Secretaría de Relaciones Internacionales
Bv. Pellegrini 2750 - 1er piso - Edificio de Rectorado
Tel.: +54 (0342) 4571110 - interno 236
Horario de atención: de 8 a 12
mlcerda@rectorado.unl.edu.ar (Abog. Marina Laura Cerdá)