Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

Seminario: La Vinculación Tecnológica presente y futuro

03/06/2014 09:00 | FIQ - UNL

Una instancia para repensar los vínculos entre la Universidad y el medio. En el marco de la Semana de la Innovación.

El compromiso asumido por la UNL nos lleva a repensar y renovar constantemente los vínculos con los sectores socio-productivos, el estado, las organizaciones del medio, buscando optimizar los mecanismos institucionales de vinculación, como también la creación de espacios de colaboración e interacción interinstitucional para la definición de estrategias comunes junto a otras organizaciones.
La fuerte impronta regional de la UNL, hace de su política una constante búsqueda y reflexión sobre hacia donde van los desarrollos sustentables, problematizado en ese sentido y a través de diferentes espacios el “como avanzar”. Es momento de analizar las condiciones que plantea el contexto y hacer un análisis en perspectiva de los desafíos acordes al horizonte futuro. Para enriquecer la discusión nos visitarán especialistas nacionales en internacionales.

El mismo día se realizará un acto en Conmemoración de los 20 años de la creación del CETRI-Litoral, estructura de interfaz que le permite a la UNL facilitar los procesos para que el conocimiento generado en la Universidad pueda ser apropiado por el medio social.

Destinatarios: gestores de vinculación tecnológica de universidades y organizaciones civiles, incubadoras de empresas, parques tecnológicos e industriales y empresarios.

Disertantes: Elena Castro – Fernando Goldbaum - Ignacio Fernández De Lucio - Oswaldo Massambani - Mario Albornoz - Santiago Miguel Villa - David Asteggiano - Eduardo Matozo - Daniel Scacchi - Guillermo Lombera - Gustavo Bruzzo - Hugo Dellavedova - Pablo Sela
 

Programa

9:00 - Apertura
9.20 - Presentación: Los caminos recorridos por la UNL
10:00 - Pausa Café
10:30 - Panel: La evolución de la vinculación tecnológica en Iberoamérica
12.00 - Conferencia: Análisis prospectivo sobre el aporte de la ciencia y tecnología al desarrollo territorial en Iberoamérica
13:00 -  Pausa almuerzo
15:00 - Panel: Las políticas estatales de aliento a la innovación
16:30 - Pausa Café
16:50 - Panel: Fortalezas y debilidades del abordaje en red de la vinculación tecnológica.
18:00 - Acto central de la Semana de la Innovación, en conmemoración de los 20 años de la creación del CETRI-Litoral. Apertura del Primer Encuentro Regional “Vinculación y Desarrollo en la Región Centro”
19.00 - Conferencia Magistral: Sistemas de Innovación Tecnológica, su monitoreo y evaluación

Actividad libre y gratuita

Lugar: UNL - Facultad de Ingeniería Química,  Salón de Actos (Santiado del Estero 2829, Santa Fe, 3º piso)

Inscripciones: AQUI

Otras actividades de la Semana de la Innovación: Información AQUI

Para consultas comunicarse a vinculacion@unl.edu.ar / 54 342 4551211 - int. 118