Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

Encuentro vinculación tecnológica y desarrollo

03/06/2014 00:00 | UNL - FIQ y FCE

El 1º Encuentro Regional “Vinculación Tecnológica y Desarrollo de la Región Centro” es organizado por el Foro de Universidades de la Región Centro, en el marco de la Semana de la Innovación.

Se trata de un espacio de encuentro e intercambio entre los diferentes actores institucionales del Sistema de Innovación Regional que se encuentran desplegando esfuerzos en la región. El propósito de este espacio es aportar al fortalecimiento de los procesos de densificación y expansión de las bases de sustentación económica del territorio, tornándola más innovadora y competitiva, como también, al mejoramiento de la calidad de vida de su población, a partir de aliento a procesos de gestión tecnológica que promuevan innovaciones sociales y en particular de inclusión social.
Este Foro es uno de los cuatro foros que conforman el Consejo de la Sociedad Civil de la Región Centro de Argentina, integrado por instituciones y entidades no gubernamentales de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe. Tiene por objetivo identificar y poner a consideración de la Junta de Gobierno de la Región, los lineamientos de una política común de desarrollo que abarque aspectos económicos, sociales, culturales y educativos, entre otros (Ver más información).

Destinatarios: actores institucionales que trabajan en temáticas relacionadas con el emprendedorismo, los procesos de aglomeración productiva, parque tecnológicos e industriales, polos, incubadoras de empresas y programas de formación de recursos humanos en gestión o vinculación tecnológica. La actividad es excluyente para actores institucionales que vendrán en representación de las Universidades de la Región Centro.

Actividades:
Martes 3 de junio / 18 hs: Acto de apertura del 1º Encuentro Regional “Vinculación y Desarrollo en la Región Centro” . Lugar: Salón Auditorio Facultad de Ingeniería Química – UNL (Santiago del Estero 2829, Santa Fe)

Miércoles 4 de Junio / 9 hs: Encuentro del Foro de Universidades de la Región Centro – Trabajo en talleres bajo la consigna: “Trayectorias de estas experiencias, principales problemas y desafíos que enfrentan”.
Los talleres, se organizarán en torno a los siguientes ejes:
-Las actividades de formación de emprendedores y/o de formación de recursos humanos en competencias de emprendedorismo,
-Los procesos de aglomeración productiva, en los cuales se incluyen tanto a los Polos y Parques Tecnológicos, Industriales, logísticos, etc., como también a los desarrollos de clusters, áreas y/o distritos industriales,
-Los programas de incubación y/o preincubación de empresas, ya sean estos específicos de desarrollo de empresas de base tecnológica, productiva, social, cultural, etc.
-Los programas de formación de recursos humanos en gestión o vinculación tecnológica.
 

19 hs. Conferencia magistral “Sistemas de Innovación y Prospectiva de Desarrollo Territorial”, a cargo del Dr. Ignacio Fernández De Lucio – UPV/Ingenio-CSIC, España

Lugar: Salón Auditorio Facultad de Ciencias Económicas – UNL (Moreno 2557, Santa Fe).

Organiza: Universidad Nacional del Litoral, Consejo de Universidades de la Región Centro, Consejo Federal de Inversiones y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.
Convoca: Mesa Ejecutiva de la Región Centro.

Consultas: Moreno 2557, Santa Fe, Argentina – 3er. Piso, Oficina Observatorio Económico Territorial - UNL. +54 342 4585616 / oet@unl.edu.ar

Inscripciones AQUI