Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Convocatoria "Los Científicos van a la Escuela"

22/04/2014 00:00 |

La convocatoria está destinada a científicos que deseen participar del Programa "Los científicos van a la escuela"

La Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Ministerio de Educación y la Universidad Nacional del Litoral lanzan el programa “Los Científicos van a las Escuelas 2014” (LCVE 2014), coordinado por el Programa de Popularización de la Ciencia y la Innovación,  dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

 

El programa propone la interacción de científicos y docentes para el enriquecimiento de las clases de ciencia en el aula a través de proyectos de colaboración, centrándose en las ciencias naturales: física,
química, biología y disciplinas afines. Los científicos podrán participar en alguno de los tres tipos de proyectos incluidos en el programa, dependiendo de las necesidades de la escuela.

 

 

Destinatarios: Investigadores/as de CONICET (CIC o becarios/as) o de otras instituciones y docentes categorizados de alguna Universidad.

 

Duración del programa: Se deberá cumplimentar un módulo de 30 hs con uno o más docentes entre los meses de mayo y septiembre. Además, se realizarán dos (2) encuentros presenciales: uno antes del comienzo del módulo y otro al finalizar el mismo.

 

Remuneración: Cada científico recibirá 00 al finalizar el programa. Aquellos científicos que deban visitar escuelas alejadas de su domicilio, recibirán en cambio .200.

Informes e inscripción: Se deberá completar el formulario de postulación (ver Descargas)  y enviarlo junto con un CV al e-mail acappadoro@santafe.gov.ar. La fecha límite para recepción de las solicitudes será el domingo 4 de mayo.