Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Internacionales

Convocatoria Escala Docente AUGM

11/04/2014 00:00 | UNL

Hasta el 13 de junio se encontrará abierta la convocatoria 2014-2015 destinada a docentes del Programa de Movilidad Académica: Escala Docente, de la AUGM.

Este Programa promueve el intercambio de docentes entre las universidades miembro de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) y tiene el objetivo de convertirse en un instrumento de valor prioritario para garantizar la efectiva construcción del “espacio académico común ampliado” regional proclamado por la AUGM.

Mediante el mismo, los docentes de la UNL pueden realizar actividades académicas en otras Universidades que forman parte del Grupo Montevideo. Los países integrantes son Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Bolivia y Chile. Al mismo tiempo, las distintas Unidades Académicas de la UNL pueden invitar a profesores de estas universidades a fin de realizar el intercambio en la UNL.

Está orientado a dos perfiles de docentes universitarios:
Docentes jóvenes ó en formación: Cuya movilidad estará destinada principalmente a completar o complementar su formación académica,
Docentes formados: Cuyas movilidades deberán enmarcarse en las funciones universitarias de enseñanza, investigación, extensión y gestión universitaria, promoviendo actividades de posgrado (prioridad del Programa), asistencia técnico-científica para el desarrollo y consolidación de nuevas áreas disciplinarias, apoyo a la formación de docentes, así como las vinculadas con las actividades de gestión y política universitarias.
En lo posible, las plazas de movilidad disponibles se reparten en partes iguales entre las dos categorías (50% y 50%).

La duración total de cada movilidad no deberá ser inferior a una semana, ni superior a 15 días.

En la zona de Descargas se encuentran los archivos correspondientes a la Descripción general del programa, el Cronograma, las Plazas de movilidad para la UNL y el Formulario de aplicación.

Las postulaciones (Formulario y Carta de invitación) serán recibidas en la Oficina de Relaciones Internacionales (Bv. Pellegrini 2750), de 8:00 a 12:00, hasta el viernes 13 de junio del corriente año.

Para acceder más información cerca de este Programa de movilidad de la AUGM ingrese aquí

Ante cualquier consulta, escribir a mhubeli@rectorado.unl.edu.ar (María Pía Hubeli).