Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

Semana de la Innovación

02/06/2014 00:00 | Universidad Nacional del Litoral

En conmemoración de los 20 años de la creación del CETRI - Litoral se realizarán diversas actividades relacionadas con la vinculación tecnológica y la transferencia de conocimiento en las universidades.

 En el marco de los 20 años de la puesta en marcha del Centro de Transferencia de los Resultados de la Investigación (CETRI- Litoral), se llevará adelante la Semana de la Innovación.  A través de diferentes actividades, se propone recuperar parte del camino recorrido, iluminando los aspectos centrales que contribuyeron a la consolidación de una política sostenida de transferencia en la UNL, y realizar una mirada fundamentalmente prospectiva, comprometida con los desafíos de la transferencia y la vinculación tecnológica.

Luego de un camino de 20 años transitados, desde la puesta en marcha de la primera estructura formalizada en la UNL que sea de interfaz entre la ciencia, la tecnología y el medio, volver la mirada sobre nuestros propios pasos, permite despejar el horizonte a futuro. En ese sentido, partiendo del mismo compromiso, pero con la intencionalidad puesta en los desafíos a futuro, se convoca a la reflexión acerca de las condiciones necesarias para la gestión y el desarrollo de la innovación científico-tecnológica y la creación del entorno favorable a la misma, como así también los caminos por los que deberán transitar las políticas de vinculación tecnológica y de transferencia, en el marco de la relación universidades, estado y trama socio-productiva.

La semana de la Innovación tiene por objetivos arir un espacio de reflexión sobre las políticas de I+D, vinculación tecnológica, transferencia e innovación que se llevan adelante en Latinoamérica; poder elaborar un diagnóstico de lo actuado en estos años y cual ha sido el aporte desde las Universidades; problematizar acerca de los procesos de innovación en el marco del sistema científico tecnológico y el sistema socio-productivo; pensar los escenarios futuros y las posibilidades de creación de entornos propicios para la innovación.

Actividades

(INSCRIPCIÓN A CADA ACTIVIDAD POR SEPARADO)

Taller Introductorio sobre Formación de Competencias Emprendedoras - Martes 27 de mayo. Más información

Seminario Abierto “Sistemas de Innovación”. En el marco del programa Gtec Litoral - Centro. Miércoles 28/5 y jueves 29/5. Más información.

Seminario Abierto “Producción y apropiación social del conocimiento”. En el marco del programa Gtec Litoral - Centro. Miércoles 28/5 y viernes 30/5. Más información.

Encuentro de la Red de Indicadores de Ciencia y Tecnología UNL– OEI - Lunes 2 de junio. Más información

Reunión de la Asociación de Incubadoras, Parques y Polos Tecnológicos de Argentina. Lunes 2/6. Más información

Seminario: La vinculación tecnológica presente y futuro “mantener los compromisos, asumir los desafíos” – Acto protocolar “20 años del CETRI Litoral” - Martes 3 de junio. Más información

1º Encuentro Regional “Vinculación Tecnológica y Desarrollo de la Región Centro”
Martes 3 y miércoles 4 de junio. Más información

Reunión de la Red de Vinculación Tecnológica de Universidades Nacionales Argentina (Red VITEC). Miércoles 4/6. Más información