Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Semana de la Ciencia y la Tecnología 2014

09/06/2014 00:00 | Unidades Académicas UNL / Institutos UNL-CONICET

Representa una iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, al que la Universidad Nacional del Litoral adhiere año tras año. Se desarrollará del 9 al 20 de Junio de 2014. Nuevamente las unidades académicas e institutos de doble dependencia UNL-CONICET abrirán las puertas de los laboratorios a la visita de estudiantes

Con el propósito de vincular al mundo científico, el educativo y la comunidad a través de la divulgación científica y tecnológica, se efectuará una nueva edición de la Semana de la Ciencia y la Tecnología. La propuesta radica en que lo niños y jóvenes de establecimientos educativos primarios y secundarios de la ciudad de Santa Fe y la región accedan a los resultados de las investigaciones, visitando los lugares donde ésta se realiza diariamente.
La Semana de la Ciencia y la Tecnología se llevará a cabo –en todo el país- del 9 al 20 de Junio de 2014. Desde 2003, la Universidad ha trabajado fuertemente en diferentes propuestas participativas para la Semana de la Ciencia y la Tecnología, alternando entre visitas a escuelas, charlas, recorridos por laboratorios y muestras especialmente montadas. Los resultados han sido, en todos los casos, altamente satisfactorios, con un número creciente de participantes desde el inicio de la actividad en esta casa de estudios.


Solicitud de Turnos
Para solicitar turnos los docentes de escuelas primarias y secundarias interesadas en participar tienen que comunicarse a la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNL, al teléfono 0342 – 4571110 Interno 232, en el horario de 9 a 13 horas o vía correo electrónico a la dirección semanadelaciencia@unl.edu.ar
En este sitio, se puede acceder a la nota de invitación a los establecimientos educativos; como así también a la grilla de actividades sobre la temática de los alimentos.