Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Internacionales

Convocatoria Redes VIII (PPUA)

10/06/2014 08:00 | UNL

Hasta el 29 de agosto se encontrará abierta la Convocatoria “Fortalecimiento de Redes Interuniversitarias VlII” del Programa de Promoción de la Universidad Argentina (PPUA) de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación.

La Convocatoria está dirigida a todas las instituciones universitarias argentinas, tanto nacionales como privadas, y sus objetivos se basan en promover la constitución y fortalecimiento de redes entre instituciones universitarias argentinas y extranjeras, facilitar el desarrollo y afianzamiento de actividades académicas en un contexto internacional y de cooperación regional, y apoyar y generar espacios de coordinación de políticas y estrategias de internacionalización para el sistema universitario en función de la estrategia de inserción internacional de nuestro país.

En el marco de los objetivos específicos que persigue la presente Convocatoria, se presentan aquellos campos académicos considerados estratégicos, específicamente en los vectores del desarrollo: alimentos y soberanía alimentaria; innovación tecnológica y productiva; energía y minería; transporte, logística y vías de comunicación así como los países definidos como prioritarios para nuestro país. En este sentido, la primera prioridad geográfica la constituyen los países de América Latina y el Caribe y los países emergentes de los continentes africanos y asiáticos.

Un proyecto de red deberá estar conformado por al menos tres (3) Instituciones Universitarias, de las cuales al menos dos (2) deben ser argentinas y una (1) debe ser extranjera.

Con respecto al financiamiento, el monto solicitado para cada Proyecto individual no podrá superar los cincuenta y cinco mil pesos para cada red, ya sea Nueva o Consolidada.

Procedimiento:

Para la presentación de los Proyectos los equipos de trabajo deberán previamente cargar el Proyecto en la Web (sistema disponible a partir del 4 de junio al 1º de agosto de 2014): http://ppua.siu.edu.ar/ y luego se deberá enviar una copia en papel por correo postal con el compromiso de nuestra Universidad firmado por el Sr. Rector, quedando de esta manera formalizada la presentación.

Teniendo en cuenta que cada Universidad deberá presentar en una sola entrega unificada todos los proyectos coordinados por la institución, a través de sus área de Relaciones Internacionales, y que el compromiso institucional (con firma del Sr. Rector) será gestionado por la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNL; se solicita, una vez confirmado el ingreso del Proyecto en la Web, que se remitan a esta Secretaría 2 (dos) copias del Proyecto presentado y la impresión de confirmación de ingreso en la Web a fin de tramitar el aval de la Universidad y de proceder al envío por correo postal al Ministerio de Educación. Esta Secretaría recepcionará las solicitudes de aval hasta el 25 de agosto del corriente, debido a que la fecha límite para la recepción de proyectos en papel en el Ministerio es el 29 de agosto.

Para mayor información y a fin de obtener las Bases, Formularios e Instructivo de carga de Proyectos correspondientes a la Convocatoria, ingrese aquí

Por consultas dirigirse a la Secretaría a los teléfonos: 4571110 int. 236 - 4571259 o a la dirección de correo electrónico: proyectosinternacionales@unl.edu.ar.