Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Internacionales

Escuela de Invierno UNL

21/07/2014 08:00 | UNL

La UNL prepara su Escuela Internacional de Invierno a realizarse del 21 de julio al 1 de agosto de 2014. Inscripciones abiertas. 

La Escuela Internacional de Invierno de la UNL viene a ofrecerse como un ámbito donde condensar, difundir y contrastar los aportes de nuestra Universidad a la construcción de una visión propia de la realidad local particular dentro del universo ampliado que constituyen los denominados estudios latinoamericanos. Por ello, los contenidos de este espacio curricular provienen de la convocatoria 2013-2014 de la Cátedra Abierta de Estudios Latinoamericanos "José Martí".

Los ejes temáticos en los que se concentrarán dichos contenidos serán:

1. Los procesos sociales recientes y la democratización de América Latina.
2. Las transformaciones territoriales contemporáneas en América Latina.
3. El actual desarrollo tecnológico y la sustentabilidad ambiental en América Latina.

Los destinatarios prioritarios de la Escuela serán estudiantes internacionales que estén matriculados en carreras de grado. Se invita especialmente a participar a aquellos que se encuentren realizando o que estén por realizar una experiencia de movilidad académica en la UNL o en la región y que estén interesados en completar su formación a través de esta propuesta. Asimismo, se prevé la participación de estudiantes de carreras de grado de la UNL.

Durante dos semanas se llevarán a cabo diversas actividades académicas (seminarios y talleres dictados en idioma español por docentes de la UNL y/o por especialistas/profesores internacionales invitados), culturales (música, teatro, danzas folclóricas, cine, entre otras) y recreativas (turismo, gastronomía, etc.). Esta oferta complementaria de actividades extra-curriculares permitirá a los estudiantes conocer las costumbres y la historia de la región en la que la Universidad está inserta.

Inscripciones abiertas:

Estudiantes internacionales: El costo de la matrícula para los estudiantes internacionales será de 600 US$. Además del servicio educativo, dicho costo incluye el alojamiento, la alimentación (desayuno y almuerzo) y la realización de un recorrido turístico regional (city-tour por Santa Fe, visita a la cervecería local y viaje a Cayastá). La organización dispone de un cupo de Medias Becas para aquellos estudiantes matriculados en universidades que posean relaciones académicas con la UNL.

Estudiantes UNL: Por su parte, los estudiantes UNL que participen deberán abonar una matrícula de 900 pesos argentinos. Además del servicio educativo, el costo incluye parte de la alimentación (almuerzo) y la realización de un recorrido turístico regional (city-tour por Santa Fe, visita a la cervecería local y viaje a Cayastá). 

Acceda a más información y a los requisitos y formularios de inscripción en  www.unl.edu.ar/escueladeinvierno

Por consultas escribir a: escueladeinviernounl@gmail.com.