Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Educación

Especialización en medicina legal: preinscripciones abiertas

19/06/2014 08:00 | FCM

 Se trata de una carrera de posgrado compratida entre la FCM y la FCJS.

Hasta el 30 de julio próximo se encuentran abiertas las inscripciones a la carrera de posgrado “Especialización en Medicina Legal”, una propuesta conjunta de la Facultad de Ciencias Médicas y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral y dirigida por el Med. Pascual Pimpinella.
El objetivo de la carrera es la formación de médicos especialistas que puedan desempeñarse en la medicina legal aplicando conocimientos médicos y jurídicos para dictaminar y resolver las diferentes situaciones que demande su accionar, desarrollando actitudes y hábitos de reflexión imprescindibles para su desempeño en este campo disciplinar y en la estructura judicial.
Quienes egresen serán profesionales de la medicina legal capacitados para desarrollar actividades en el ámbito público y privado, docencia e investigación en el campo de la medicina legal, en función de una sólida formación en el terreno teórico – práctico.
Cabe destacar que la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria CONEAU otorgó un dictamen favorable a la carrera para el reconocimiento provisorio de su título por parte del Ministerio de Educación.
Para poder ingresar es necesario tener título de médico expedido por Universidad reconocida por la legislación vigente, o del extranjero de acuerdo a los tratados de reciprocidad o reválida otorgada por autoridad competente.
La carrera tiene una duración de dos años presenciales, iniciándose el cursado el próximo sábado 9 de agosto.

Más información y pre inscripciones on line aquí 

Informes
Facultad de Ciencias Médicas
De lunes a viernes de 14 a 18hs.
(0342) 4575116 int. 108 - Mabel
informesposgrado@fcm.unl.edu.ar