Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Convocatoria 2014: PDTS-CIN

03/07/2014 12:00 | Unidades Académicas UNL

Hay tiempo hasta el 15 de agosto para participar de la convocatoria a los Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Los Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) surgen como estrategia para abordar, desde el ámbito universitario, problemas que demanden la comunidad y el desarrollo sustentable del país, generando y aplicando conocimiento en pos de aportar soluciones.


Fase 1: Presentación de Ideas-Proyecto (IP) en la Secretaría de la CyT de la Unidad Académica a la que pertenezca el Director desde el 1º de julio al 15 de agosto de 2014
La convocatoria a Ideas-Proyecto (IP) constituye la fase preliminar para la adjudicación del financiamiento a grupos de docentes-investigadores cuyas propuestas resulten seleccionadas y a quienes se les solicitará completar su presentación con los PDTS definitivos en una segunda instancia.
Las presentaciones de IP deberán contener:
▪ Una definición del problema a abordar, los antecedentes y la estrategia que las sustenten así como los resultados y el impacto esperado.
▪ La conformación de un Grupo Responsable (GR) con docentes-investigadores de, al menos, dos instituciones universitarias públicas.
▪ La descripción del/los adoptante/s y/o demandante/s incluyendo su/s modo/s y grado/s de participación junto con una documentada expresión de interés.

Sobre los PDTS
Duración máxima del proyecto: dos años
Financiamiento estimado por proyecto: 200.000.-
Rubros financiables: insumos, publicaciones, viajes y viáticos, bibliografía, equipamiento, entre otros.

Presentación electrónica: http://pdtscin.siu.edu.ar

+ info
Para encontrar bases y reglamento ingresar a www.cin.edu.ar