Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Distinción Investigador/a de la Nación Argentina 2014

07/07/2014 08:00 | Poder Ejecutivo Nacional

Este reconocimiento se expresa a través de la entrega de los premios Houssay, Houssay Trayectoria y Jorge Sábato. Entre los ganadores del Houssay Trayectoria se designará al Investigador de la Nación Argentina.

El Poder Ejecutivo Nacional otorga un reconocimiento a la labor del sector científico-tecnológico mediante la Distinción Investigador/a de la Nación Argentina.

Organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el galardón distingue las contribuciones de los investigadores postulantes en:

- la producción de nuevos conocimientos

- el impacto social y productivo de las innovaciones tecnológicas

- la formación de recursos humanos

Presentaciones

Premios Houssay y Houssay Trayectoria
La presentación debe realizarse mediante postulación o aval de una institución perteneciente al Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI).

Premio Jorge Sabato
La presentación debe realizarse mediante postulación de una institución perteneciente al SNCTI o de la empresa del sector privado a la que pertenezca el investigador, o a través de una presentación individual con el aval de una institución perteneciente al SNCTI.

 

Requisitos para la presentación

Presentación por postulación de una institución o empresa

Las instituciones científicas o empresas privadas (para el caso del Premio Jorge Sabato) deberán enviar por correo postal una carta de postulación con la nómina de los candidatos. La documentación deberá incluir los siguientes datos de los investigadores postulados: nombre completo, tipo y número de documento, número de CUIT o CUIL, dirección de correo electrónico y un teléfono de contacto. La fecha límite para la presentación se prorrogó del 14 al 28 de julio de 2014 inclusive.

Presentación individual con aval institucional

Los investigadores que hagan su presentación mediante esta alternativa deberán enviar una carta con sus datos personales (nombre completo, tipo y número de documento, número de CUIT o CUIL, dirección de correo electrónico y teléfono de contacto) adjuntado el aval de una institución científica miembro del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. La fecha límite para la presentación se prorrogó del 8 al 19 de agosto de 2014 inclusive.

En ambos casos la documentación deberá ser enviada por correo postal o entregada personalmente a:

Distinción Investigador/a de la Nación
Godoy Cruz 2320 – Mesa de Entradas (C1425FQD)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Inscripción

Una vez recibidas las presentaciones con las postulaciones o avales institucionales, se abrirá el acceso al aplicativo de inscripción en línea. Allí, en el Sistema de Registro de Convocatorias deberá crear su usuario y optar por el premio al que desea presentarse.
 

Fechas importantes

La presentación de investigadores postulados por instituciones o empresas del sector privado se prorrogó hasta el 28 de julio de 2014 inclusive.

La presentación de investigadores con aval de una institución se prorrogó hasta el 19 de agosto de 2014 inclusive.

El cierre de inscripciones en línea se prorrogó hasta el 7 de septiembre de 2014 inclusive.