Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

Congreso Mundial de Derecho, Política y Gestión de Riesgos de Desastres

10/11/2014 09:00 | Paraninfo | UNL - Los Maderos - Teatro Municipal

Será el 10, 11 y 12 de noviembre y reunirá a expositores e investigadores internacionales especializados en la temática. Inscripciones abiertas.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la Universidad Nacional del Litoral, llevará a cabo el "Congreso Mundial de Derecho, Política y Gestión de Riesgos de Desastres: Aportes para la construcción de naciones y comunidades resilientes", el cual tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de noviembre de 2014.

El Congreso, que estará dirigido a toda la comunidad académica, a actores de gobiernos locales y al público interesado en la temática, se desarrollará en el Paraninfo de la UNL, en Centro de convenciones Los Maderos y en el Teatro Municipal de Santa Fe.

Con el objetivo de contribuir a las agendas de debate existentes en torno a la regulación y gestión de las desastres, el Congreso reunirá a juristas, gestores, ONGs, legisladores y jueces de todo el mundo, a través de la puesta en marcha de un foro de debate y de la elaboración de recomendaciones y propuestas.

El encuentro hará foco sobre tres espacios forjadores de regulación e institucionalidad en torno a las catástrofes, que se encuentran actualmente en marcha a nivel global: la agenda Post Hyogo 2005-2015 que planea la realiación de una conferencia Mundial en Sendai, Japón en marzo 2015; la agenda Post Rio + 20 y la agenda de Cambio Climático Post Cophenague.

En este marco, los temas a desarrollar serán:

- Catástrofes y Derechos Humanos
- Catástrofes y la Agenda Post Hyogo
- La protección del medio ambiente como factor de resiliencia
- Post Río: Objetivos del desarrollo sustentable
- Riesgo de desastres y agenda de cambio climático
- Casos particulares de gestión de riesgos de desastres
- Gestión de los desastres

 

Para más información e inscripciones ingresar al sitio web del Congreso.