Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Sociedad

Recreación y educación ambiental en la Reserva

19/03/2014 17:00 | Reserva Ecológica UNL

Visitas guiadas, observación de aves, etnobotánica y el museo itinerante son algunas de las propuestas

La ciudad de Santa Fe cuenta con una Reserva Ecológica, un lugar de recreación con el agregado de ser un espacio educativo y de interpretación de la naturaleza, en el que chicos y grandes pueden conocer sobre la flora y la fauna local mediante diferentes actividades que se ofrecen gratuitamente.

Actividad con plantas

Se realizan los últimos domingos de cada mes,a partir de las 17 horas. Taller especial de “Etnobotánica, el hombre, la planta y sus usos”. La Reserva tiene una gran cantidad de flora y se va a mostrar cuáles son aromáticas, cuáles son comestibles, cuáles pueden ser venenosas y también el uso tradicional a lo largo de la historia por parte de las comunidades indígenas, que es la etnobotánica.

Museo itinerante

 “Museo itinerante: flora y fauna autóctonas”. Este museo se pone a disposición cuando empieza el ciclo escolar, las escuelas e instituciones interesadas lo pueden solicitar comunicándose con el equipo del Programa. Esta muestra itinerante posee material es digital, láminas, juegos y material biológico conservado.

Reserva Natural de Esperanza

 Esta Reserva se encuentra ubicado en inmediaciones de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la ciudad de Esperanza y constituye un sitio de representatividad fitogeográfica y diversidad ambiental. Es un espacio en el que se ejercen actividades de manejo de usos múltiples (tambo, granja), con disponibilidad de sitios para la integración del agroturismo además de los usos recreativos, de protección y educativos.

Visitas
La entrada a la Reserva es libre y gratuita durante todo el año y se puede ingresar de miércoles a domingo en el horario de 9.30 a 19.30.


Más Información:

Reserva Ecológica
Tel.: 0342- 4977430
E-mail: reservaecologica@unl.edu.ar