Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

VI Jornadas de Bioquímica y Biología Molecular de Lípidos

31/07/2014 08:00 | Aula Magna

Habrá dos conferencias plenarias a cargo de los doctores Ricardo Boland y Hugo Maccioni y presentaciones orales de trabajos científicos. Se otorgarán 15 becas para alumnos.

El Aula Magna "Malvinas Argentinas" de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL será la sede de las “VI Jornadas de Bioquímica y Biología Molecular de Lípidos y Lipoproteínas”. Durante el 31 de julio y 1 de agosto se reunirán profesionales interesados en compartir experiencias científicas en el campo de los Lípidos y Lipoproteínas abordando aspectos como: “Metabolismo Lipídico”, “Lípidos y Transducción de Señales”, “Regulación génica del Metabolismo Lipídico”, “Interacción Lípido-Proteína”, “Regulación Hormonal del Metabolismo Lipídico” y “Lípidos y Biotecnología”. Las Jornadas consistirán en presentaciones de trabajos científicos en forma oral y dos conferencias plenarias: “Acciones no genómicas del Receptor de Vitamina D (VDR) en la modulación de vías de señalización por 1,25(OH)2D-Vitamina D3 en células musculares” a cargo de Ricardo Boland (Departamento de Biología, Bioquímica y Farmacia. Universidad Nacional del Sur / Investigador del Conicet) y “Determinantes de localización de proteínas de membrana en compartimentos de la vía secretoria. El rol de los dominios transmembrana” a cargo de Hugo Maccioni (Departamento de Química Biológica de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba, Investigador del Conicet).

Inscripciones
Las inscripciones para asistentes permanecerán abiertas hasta el día de comienzo de las Jornadas, y tienen un costo de $ 200 para docentes-investigadores y $ 80 para becarios y tesistas. Para consultas, escribir a lipidos-unl-2014@unl.edu.ar.

Becas para estudiantes
La comisión organizadora ofrece 15 plazas para la inscripción gratuita de alumnos avanzados de las carreras de Bioquímica, Licenciatura en Biotecnología y Licenciatura en Nutrición (5 para cada carrera respectivamente) de la FBCB. Para la inscripción se deben comunicar con los respectivos coordinadores de carrera.