Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Café Científico sobre Galileo Galilei

05/08/2014 19:00 | Chopería Santa Fe

Estará a cargo del Dr. Claudio Berli, docente-investigador de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral y del Instituto de Desarrollo Tecnológico para la Industria Química (INTEC-UNL-CONICET)

El martes 5 de Agosto, a las 19 horas, en la Chopería Santa Fe (Bv. Pellegrini y San Jerónimo, en la ciudad de Santa Fe) se realizará una nueva edición del tradicional café científico, bajo el título “Galileo, fe y razón”, a cargo del Dr. Claudio Berli, docente-investigador de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral y del Instituto de Desarrollo Tecnológico para la Industria Química (INTEC-UNL-CONICET)

El Café Científico es organizado por la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Santa Fe, junto a la Universidad Nacional del Litoral, CONICET Santa Fe, Universidad Católica de Santa Fe y Universidad Tecnológica Nacional, Regional Santa Fe.

Sinopsis
Las contribuciones que realizó Galileo en el estudio de la física y la astronomía son tan numerosas e importantes, que sólo una de ellas lo habría convertido en un científico reconocido hasta el presente. Más aún, Galileo es frecuentemente llamado el padre de la ciencia, pues a él se le adjudica el nacimiento del método científico. En efecto, el legado fundamental de Galileo es la separación entre lo que es materia de debate y lo fáctico, entre filosofía y ciencia, entre fe y razón. Precisamente por esto, el nombre de Galileo siempre se asocia a un perpetuo conflicto con la Iglesia Católica. Esta charla sobre Galileo propone un repaso por su vida, sus lugares y su pensamiento, con el objeto de disparar un debate sobre el profundo significado que tuvo su obra en el desarrollo de nuestra cultura.