Ingresar a www..unl.edu.ar
{volver}DESTACADOS {nombreCortoMayusculas}

Ciencia

Beca de la ANPCyT para ingenieros ambientales, hídricos e informáticos

01/08/2014 00:00 | FICH

 Las solicitudes deberán presentarse antes del 8 de septiembre. 

Destinatarios: graduados en Ingeniería Ambiental, en Recursos Hídricos y en Informática, o egresados de carreras afines, de hasta 32 años edad, con mucho interés por investigar, conocimientos de programación, buen desempeño académico y lectura fluida en inglés.

Lugar de trabajo: Centro de Estudios Hidro-Ambientales de la FICH, con disponibilidad para tomar cursos en otros lugares del país.

Estimpendio mensual: 8.200 pesos. 

Tareas
El becario deberá mejorar el índice de estrés desarrollado en tesis anteriores. Incorporar información sobre la humedad de las superficies con y sin vegetación dentro de los índices ya desarrollados, o desarrollar una nueva forma de determinar el EH con imágenes de microondas pasivas y/o activas. En una primera instancia, se propone que el becario investigue la validez del índice de vegetación, diferencia de emisividad de microondas (microwave emissivity difference vegetation index: EDVI), que ha sido desarrollado para el satélite SSM/I y demostró buena correlación con la fracción evaporable. En una segunda instancia, deberá explorar la incorporación de mapas de humedad de suelo obtenidos con sensores de microondas pasivas, que tienen una resolución espacial no compatible con las unidades agrohidrológicas, por lo que hay que encontrar formas alternativas a la simple incorporación de los mismos en los modelos existentes.

Docmentación a presentar
- CV (declaración jurada)
- Certificado analítico con insuficientes
- Certificado de cursos de inglés/programación/otros (no excluyente)
- Carta de recomendación académica

Fecha límite de inscripción: antes del 8 de septiembre de 2014.

Contacto 
Dra. Virginia Venturini. CENEHA -Ciudad Universitaria - C.C. 217 - (3000) Santa Fe - Argentina. E-mail: vventurini@fich.unl.edu.ar. Tel.: (0342) 4575233/34, interno 197.